Una joven denuncia una agresión sexual por parte de un taxista esta madrugada en Valdespartera

El Ayuntamiento ha activado el Protocolo al tener conocimiento de una agresión sexual con denuncia esta madrugada por la zona de Valdespartera. Según fuentes municipales, se trata de una mujer que ha denunciado haber sufrido un intento de abuso sexual en un taxi, del que ha logrado huir.

Zaragoza.- Las Fiestas del Pilar vuelven a parar este domingo para mostrar su rechazo a una agresión sexual denunciada por una mujer esta madrugada en el barrio de Valdespartera. Según han avanzado fuentes municipales, se trata de una chica que viajaba esta madrugada en un taxi cuyo conductor habría intentado agredirla sexualmente. La joven, tal y como han informado, ha logrado zafarse y salir corriendo por la zona de Valdespartera.

Acto seguido ha llamado a la Policía Local, quien, a su vez, ha dado la alerta a la Policía Nacional. Una patrulla de este cuerpo la ha acompañado primero al hospital y luego a la Unidad de Familia y Mujer (UFAM), donde ha formulado la denuncia.

A las 19.00 horas pararán durante cinco minutos todos los actos festivos que permanezcan abiertos, en función de la meteorología, para mostrar el rechazo social e institucional, tal y como contempla en el Protocolo consensuado por todos los grupos municipales.

La mujer ha denunciado haber sufrido un intento de abuso sexual en un taxi, del que ha logrado huir. La víctima ha sido auxiliada por la Policía Local y ha interpuesto denuncia ante la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional, que está cursando la investigación.