El tiempo respetará la Ofrenda de Flores

Los que llevan días mirando al cielo pueden respirar aliviados y es que el tiempo respetará la Ofrenda de Flores. No existe probabilidad de lluvia para este viernes y las temperaturas rondarán los 29 grados en Zaragoza. El sábado continuará el buen tiempo pero el domingo las precipitaciones enturbiarán el fin del puente.

Zaragoza.- Muchos son los que miran al cielo desde hace ya varios días y cruzan los dedos para que no llueva durante la Ofrenda de Flores. Y van a tener suerte porque la predicción para este viernes no es de lluvia. Aunque la jornada comience con nubes bajas en el valle del Ebro, el cielo irá despejándose a medida que avance el día.

Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios y las máximas ascenderán. En Zaragoza podrán alcanzarse los 29 grados, con una mínima de 14; en Huesca la máxima será de 25 grados y la mínima de 14; y en Teruel los termómetros rondarán los 25 grados de máxima y los 8 de mínima. El viento será variable de componente flojo con predominio de la componente este en el valle del Ebro.

El sábado se registrarán intervalos nubosos y no se descartan precipitaciones al final del día en el tercio norte. Las temperaturas mínimas ascenderán y las máximas no experimentarán cambios. En la capital aragonesa, la máxima será de 28 grados y la mínima de 18; en Huesca se alcanzarán los 24 grados de máxima y los 14 de mínima y en Teruel no se superarán los 26 con una mínima de 10. El viento será del suroeste flojo en la Ibérica y de componente este flojo en el resto con intervalos de moderado en el valle del Ebro.

Las buenas previsiones no respetarán todo el puente y es que el domingo hay alta probabilidad de lluvia. De hecho, se esperan precipitaciones, que serán localmente fuertes y con tormenta especialmente en la mitad norte y durante la segunda mitad del día. 

Además, la lluvia vendrá acompañada de un descenso de temperaturas y es que el mercurio no superará los 19 grados en Zaragoza con una mínima de 12. En Huesca la situación será parecida y se registrarán 18 grados de máxima con una mínima de 12 y en Teruel habrá 21 grados de máxima y 4 de mínima. El viento será flojo tendiendo a lo largo de la tarde a noroeste moderado en el valle del Ebro.