Las obras de la primera fase del nuevo Centro Municipal de Protección Animal estarán listas a mediados de febrero

Las obras del nuevo Centro Municipal de Protección Animal concluirán el 15 de febrero. Se trata de la primera fase de este proyecto, que compartirá espacios para desarrollar actividades de protección directa, alojamiento y cuidado de los animales o un cat-café. Las obras cuentan con un presupuesto total de casi 800.000 euros.

Zaragoza.- Las obras de la primera fase del nuevo Centro Municipal de Protección Animal finalizarán a mediados de febrero. Se trata de la primera fase de este proyecto que compartirá espacio para desarrollar actividades de protección directa, alojamiento y cuidado de los animales, con actividades de sensibilización con la población. Como novedad, se habilitará un espacio singular, un cat-café, donde se podrá tomar algo y acariciar a los animales al mismo tiempo.

Las obras cuentan con un presupuesto total de casi 800.000 euros y con una superficie de 18.250 metros cuadrados, que se encuentra rodeada por una zona verde donde también se realizarán actividades de agility con los animales. 

El complejo, según el arquitecto responsable del proyecto, Fernando Fernández, "se articula alrededor de sus dos elementos principales, los caniles y el centro de interpretación. El resto de instalaciones con las que contará, estarán subordinadas a ellos".

Algunas de esas instalaciones son el Centro de Interpretación, que aparte de tener el edifico central, tiene la oficina, otra dependencia de atención directa para los animales, una clínica con su UCI y un espacio donde se enseñará lo que ocurre alrededor de esta actividad. 

El consejero de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, ha destacado que “se trata de un proyecto muy ambicioso y una apuesta de este Gobierno, que además cuenta con el consenso de todos los grupos políticos. Convirtiéndose así, en una apuesta por generar un nuevo centro, que sea 100% público, con una mayor dimensión y triplicando el espacio del anterior".