FÚTBOL

Grippo, jugador del Real Zaragoza: "He fallado intentando transmitir la idea del equipo"

El futbolista del Real Zaragoza Simone Grippo ha hecho gala de autocrítica, admitiendo los errores cometidos en los últimos encuentros. El suizo ha explicado que sus fallos han sido "intentando transmitir la idea del equipo" de crear el juego desde la defensa. Además, cree que el partido de Albacete es importante, pero no a vida o muerte.

Zaragoza.- Trata de reponerse el Real Zaragoza a dos resultados tan dolorosos como adversos y, quizás, inesperados. Las derrotas consecutivas frente a Almería y Lugo han hecho tambalear los cimientos de una plantilla que prepara desde este martes, sin tiempo para lamentos, el próximo encuentro ante el Albacete. Lo hace sin Igbekeme y, de momento, sin un Alberto Benito que se ha ejercitado al margen. 

Uno de los futbolistas más señalados en esta racha negativa es Simone Grippo. El suizo ha sido hasta ahora indiscutible en el centro de la zaga de la escuadra dirigida por Imanol Idiakez, pese a que su rendimiento ha disminuido respecto al arranque. Siempre teniendo en cuenta que son sólo seis jornadas las disputadas hasta el momento. 

El zaguero ha explicado que en el vestuario son "conscientes de en qué se ha fallado", además de que contra el Lugo se recibieron demasiadas ocasiones. Vista atrás para recordar su error ante el Almería que costó un tanto: "Dolió ese fallo porque no es habitual en mí", ha admitido, poniendo como ejemplo que "Edison intentó producir la luz millones de veces" y sin querer decir "que sea un genio, sino al revés", ha fallado "intentando transmitir la idea del equipo, que es sacar la pelota desde atrás y crear desde ahí". 

Los resultados negativos suelen traer de la mano cambios en el once titular, algo que preocupa entre poco o nada a Grippo porque en la plantilla "hay cuatro centrales muy buenos y lo importante es el Real Zaragoza". "Al final, si ganamos y no juego estoy feliz y si juego y ganamos, también", ha incidido. 

Este viernes el equipo visita al Albacete en el Carlos Belmonte, hasta ahora imbatido y que se ha instalado en los puestos más altos de la clasificación. El helvético ha manifestado que "es un partido muy difícil porque están bien, pero estamos en septiembre y esto no es una final, aunque sí importante". 

En este sentido, Grippo ha echado la vista atrás para recordar que la pasada campaña "en enero sí había preocupación porque el equipo estaba a un punto del descenso", por lo que ahora apela a que "esto es muy largo, hay que darle la vuelta rápido, pero no es un partido a vida o muerte".