El Ayuntamiento de Teruel renovará la cúpula de cristal de la plaza San Juan

El Ayuntamiento de Teruel ha aprobado este lunes en junta de Gobierno la sustitución de los cristales agrietados del acceso peatonal del parking de la plaza de San Juan por 33.000 euros. Asimismo se ha dado el visto bueno a la reforma y ampliación del cementerio del barrio pedáneo de Castralvo, que tendrá un coste de 28.000 euros.

Teruel.- La junta de Gobierno de este lunes ha aprobado el suministro y sustitución de los cristales agrietados de acceso peatonal del parking de la plaza de San Juan. Una medida que tendrá un coste de 33.000 euros y que, según ha indicado la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, “era más que necesaria”.

Según ha explicado Buj, aunque la cúpula es estéticamente “muy bonita” también “tiene sus inconvenientes”. “Con el paso de los años se ha ido agrietando y por tanto en estos momentos es necesario proceder a su sustitución”, ha dicho.

En este sentido, la alcaldesa ha detallado que en principio este deterioro no se debe a actos vandálicos concretos, sino que la diferencia de temperatura entre frío y calor que soporta la ciudad, “hace que esas grietas vayan a más”.

También en la juta de Gobierno de este lunes se ha aprobado el proyecto de obra para la reforma y ampliación del cementerio de Castralvo por un valor de 28.000 euros. “Son temas que pueden parecer menores pero el Ayuntamiento tiene que acometer porque son muy importantes para los afectados”, ha señalado Buj.

Entre otros puntos del orden del día de la junta de Gobierno destacan el otorgamiento de subvenciones en materia de fiestas patronales de los barrios rurales y urbanos de Teruel o la declaración de validez de la justificación de diversas subvenciones en materia de Escuelas Deportivas Municipales, correspondientes al tercer trimestre del curso 2018-2018.

Reunión para el nuevo Pgou

En la tarde de este lunes se reunirá la Comisión de Urbanismo con todos los grupos Municipales para estudiar el nuevo Plan General de Ordenación Urbana. En esta, el director del Plan General explicará los trabajos que se están haciendo.

La alcaldesa Buj ha adelantado este lunes por la mañana que el Ayuntamiento lleva trabajando “algunos meses” revisando la documentación de dos contratos anteriores valorados en 500.000 euros que no se llegaron a realizar. “Ha sido necesario revisar el contenido para ver si alguna parte podía ser aprovechable”, ha señalado.

Asimismo, Buj ha asegurado que ya están tramitando la instalación de cámaras de vigilancia el pasaje Deán Buj, después de que el pasado mes de agosto la Delegación del Gobierno en Aragón diera el visto bueno. El objetivo de esta acción es incorporar dos cámaras para evitar los actos vandálicos y diversas pintadas que esta zona sufre reiteradamente.