FÚTBOL

Suerte dispar para los tres equipos aragoneses de la categoría de bronce

La quinta jornada en la categoría de bronce del fútbol español se saldaba con resultados muy dispares para los tres representantes aragoneses. La cara la ponía el Teruel, que vencía 0-2 en el estadio del Hércules, y el Ebro que empataba en su visita al Castellón. La cruz, un Ejea que caía en casa ante el potente filial del Villarreal.

Zaragoza.- Jornada de resultados completamente dispares para los representantes aragoneses que militan en el tercer grupo de la categoría de bronce del fútbol español. El Teruel era el único que finalizaba la quinta jornada con tres puntos más en el casillero, empatando el Club Deportivo Ebro y cayendo en casa, en Luchán, el Ejea ante el filial del Villarreal. 

Comenzando por la mejor de las noticias, los turolenses visitaban el estadio del siempre complicado Hércules, líder invicto de la categoría hasta este fin de semana. Se adelantarían pronto los de Dani Aso en el electrónico con un tanto del brasileño Becerra y supieron sufrir hasta que, en el 77, un lanzamiento de falta de Franco se colaba en las mallas alicantinas tras tocar en la barrera. 

Con este magnífico resultado, el Club Deportivo Teruel se sitúa en sexta posición con ocho puntos, con dos victorias y dos empates en cinco choques disputados. Mientras, el Club Deportivo Ebro sigue tratando de sacar la cabeza del pozo, aunque se mantiene colista en la tabla clasificatoria. 

Mereció mucho más el cuadro arlequinado en su visita al Castellón, en un estadio de Castalia con más de 10.000 espectadores. Se adelantarían los maños con tanto de Raúl González, igualando los locales por medio de Gálvez. A pesar de las ocasiones con las que contó el Ebro, no se movió el luminoso y la primera victoria se sigue resistiendo. 

Más duro fue el resultado para la Sociedad Deportiva Ejea, que se vio superada en Luchán ante el siempre potente filial del Villarreal. Un 0-2 que deja a los de las Cinco Villas en la decimotercera posición con seis puntos, dos por encima de la zona de descenso y a tres de la promoción de ascenso.