Economía El Huesca busca reaccionar ante el Atlético tras tres derrotas seguidas

El Huesca busca reaccionar ante el Atlético tras tres derrotas seguidas

Tras un inicio de competición sobresaliente, ganando el Eibar y empatando ante el Athletic, la S.D. Huesca ha encajado tres derrotas consecutivas. Sin tiempo para lamentos, los oscenses visitan este martes al Atlético en el Metropolitano. La falta de eficacia de cara a puerta es uno de los aspectos a mejorar de los de Leo Franco.

Los oscenses necesitan retomar la senda del inicio. Foto: LaLiga (web S.D. Huesca)
Los oscenses necesitan retomar la senda del inicio. Foto: LaLiga (web S.D. Huesca)

Zaragoza.- La dureza de estar en la élite del fútbol español se está dejando notar, y de qué manera, en la Sociedad Deportiva Huesca. Tras un inicio fulgurante, venciendo en Ipurúa al Eibar y cosechando un muy valioso empate ante el Athletic, ha continuado con tres dolorosos resultados en forma de derrota, frente a F.C. Barcelona como visitante y ante Rayo y Real Sociedad en un renovado Alcoraz que no conoce el triunfo esta campaña. 

Momento por tanto para reaccionar y, quizás lo más positivo, es que no hay tiempo ni para reflexionar ni tampoco para darle demasiadas vueltas a la cabeza. Porque la sexta jornada de Liga arranca este martes con la disputa de tres partidos, uno de ellos el de la escuadra dirigida por Leo Franco. Y no lo hará en un escenario cualquiera, ya que los altoaragoneses rinden visita al Atlético de Madrid en el Metropolitano. 

Prueba de altísimo nivel y exigencia la que deben afrontar, quizás en un escenario poco propicio para la reacción. Pero que esconde detrás un premio que podría valer más de tres puntos. Porque se trata de uno de sus campos donde lo normal es marcharse de vacío, por lo que cualquier punto obtenido por el Huesca en el encuentro reforzaría mucho a plantilla y cuerpo técnico. 

El choque además supondrá el regreso a casa de tres integrantes de la Sociedad Deportiva que, un día, vistieron la camiseta del Atlético. El primer caso es el de Leo Franco, actual entrenador y que defendió la portería entre 2004 y 2009. También Jorge Pulido, vinculado desde sus inicios a la cantera colchonera. Y, el más reciente, Axel Werner. 

El argentino llegaba este verano cedido del Atlético y podrá ser titular en el Metropolitano, no existiendo la denominada "cláusula del miedo". "Tenemos la ilusión de sacar un buen resultado y creo que estamos capacitados para lograrlo", ha explicado el arquero, asegurando que "el chip ya está cambiado" tras las últimas derrotas y que el rival merece que su equipo "esté al 110%". 

A pesar de los últimos resultados, la plantilla mantiene la moral intacta, recordando Werner que "es una Liga muy competitiva y hay rachas en las que mereces más pero no lo puedes obtener", destacando que "el equipo no perdió la personalidad y el temple y así llegarán más puntos que de los que se queden en el camino". 

Para tratar de ganar en la capital de España, eso sí, la Sociedad Deportiva Huesca necesita empezar a mejorar en cuestiones de eficacia de cara a puerta. Ante Rayo y Real Sociedad contó con innumerables ocasiones para finalizar los 90 minutos con un mejor resultado, pero no logró mover el cero del luminoso. Y eso, en el Metropolitano, el Atlético no lo perdonaría jamás.