Aragón comienza la semana con un leve descenso de las temperaturas y cielos soleados

Aragón ha comenzado el otoño con temperaturas veraniegas que de cara al lunes y martes descenderán levemente. Los cielos continuarán despejados, salvo en Teruel, donde las nubes y la lluvia harán acto de presencia durante la jornada del martes. La Comunidad registrará máximas de 33 grados y mínimas de 10 grados.

Zaragoza.- La Comunidad aragonesa no ha dejado aún atrás el verano, ya que comienza la semana con sol y cielos despejados, aunque las temperaturas descenderán levemente, registrándose mínimas de 10 grados y máximas de 33 grados. La tónica será diferente en Teruel, ya que el martes las nubes y la lluvia harán acto de presencia en toda la provincia. 

El lunes lucirá el sol en toda la Comunidad, con temperaturas que oscilarán entre los 13 y los 29 grados. En Teruel el termómetro registrará máximas de 29 grados, mientras que en Zaragoza y Huesca las temperaturas serán muy similares, con máximas de 27 grados en la primera y de 28 grados en la segunda. 

Sin embargo, en el Pirineo el cielo estará nuboso, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales durante toda la primera mitad del día. El viento será del noroeste flojo a moderado. En la provincia de Zaragoza y Huesca el viento será también del noroeste, pero con intervalos fuertes en el Valle del Ebro y del Bajo Aragón y flojos en el resto.

El martes la tónica será similar tanto en Zaragoza y en Huesca, cielos despejados y sol durante toda la jornada. En la provincia de Zaragoza las temperaturas se situarán en los 27 grados, mientras que en Huesca descenderán hasta los 23 grados. Las mínimas serán de 12 grados en la primera y de 10 grados en la segunda. Teruel también registrará temperaturas de 23 grados, pero tendrá durante todo el martes tormentas y precipitaciones leves.