El Día del Deporte toma la plaza del Pilar

Este domingo se ha celebrado una nueva edición del Día del Deporte en la Calle, un evento popular que ha reunido a cientos de personas de todas las edades para practicar deporte al aire libre en la plaza del Pilar. Ajedrez, bádminton, baloncesto, béisbol, datchball, esgrima, fitness, fútbol sala, gimnasia deportiva, rítmica o hockey son algunas de las actividades que se han podido disfrutar.

Zaragoza.- Ajedrez, bádminton, baloncesto, béisbol, datchball, esgrima, fitness, fútbol sala, gimnasia deportiva, rítmica, hockey... Estas y otras muchas más actividades son las que han podido practicar, de forma gratuita, los cientos de zaragozanos de todas las edades que se han acercado este domingo hasta la plaza del Pilar de Zaragoza para vivir en primera persona una de las citas más esperadas: el Día del Deporte en la Calle.

En un caluroso comienzo de otoño, muchos han sido los que se han animado a participar en las variadas actividades, alrededor de una veintena, todas ellas dirigidas por personal cualificado. El objetivo no es otro que fomentar la práctica del deporte entre los zaragozanos, con especial incidencia entre la infancia y la juventud, disfrutando de un marco incomparable como es la plaza del Pilar.

Además de deportes muy populares como el baloncesto o el fútbol sala, se pretende dar visibilidad a disciplinas menos practicadas como el datchball, esgrima, hockey o watervoley.

Muchos han sido los centros deportivos que han participado en la jornada. Es el caso del Aviva! Zaragoza Grupo Áccura que fiel a su cita ha llevado hasta este bello entorno zaragozano las actividades de fitness. Por ello, durante toda la mañana, ha exhibido parte de las clases que de forma habitual se imparten en sus instalaciones.

De esta forma, Aviva! Zaragoza Grupo Áccura ha preparado un completo programa que ha arrancado con la clase de BodyBalance para seguir BodyCombat, BodyAttack y acabar con una animada clase de Zumba.

El Día del Deporte en la Calle es una actividad organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza y cuenta con el patrocinio de Ibercaja y la colaboración de federaciones y entidades deportivas de la ciudad.