Bellido lamenta las críticas a las sentencias judiciales de quienes quieren imponer “la voluntad popular”

El presidente del TSJA, Manuel Bellido, ha lamentado las críticas a las sentencias judiciales de quienes quieren imponer “la voluntad popular”. Lo ha hecho en la apertura del Año Judicial, donde se ha defendido la independencia judicial. Como dato, se ha informado de que la cláusulas suelo son el mayor asunto pendiente en los juzgados.

Zaragoza.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, Manuel Bellido, ha lamentado la “critica injustificada” a las sentencias judiciales con el objetivo de “desprestigiar a los tribunales”. Lo ha hecho durante su discurso en el acto de Apertura del Año Judicial, donde ha asegurado además que la independencia judicial “se pone en peligro” cuando se quiere imponer “la voluntad popular”.

Por su parte, el fiscal superior de Aragón, José María Rivera, ha defendido en su intervención la independencia del Ministerio Fiscal, su legalidad y su imparcialidad. Asimismo, ha insistido en la necesidad de cumplir con las resoluciones judiciales pese a la tendencia existente en la actualidad, a “cuestionarlas” hasta el punto, ha matizado, “de consideras que las mismas, si no satisfacen nuestros deseos no deben de ser cumplidas”.

En el acto se ha puesto de manifiesto además la importancia de la colaboración internacional, especialmente en casos tan trascendentales para Aragón como el de Igor el Ruso. 

También se ha hecho un repaso por la actualidad judicial de la Comunidad. En este sentido se han puesto en valor los avances conseguidos gracias a la aplicación del nuevo programa informático, que ha permitido la creación de un sistema integrado.

Además, se ha informado de que las cláusulas suelo siguen siendo los mayores asuntos pendientes en los juzgados aragoneses.