Huesca MotorLand Aragón homenajea con la “Curva de Marc Márquez” al piloto catalán

MotorLand Aragón homenajea con la “Curva de Marc Márquez” al piloto catalán

La curva 10 del circuito de MotorLand Aragón es desde este jueves la “Curva de Marc Márquez”. La consejera Marta Gastón ha descubierto junto al piloto el monumento instalado en esta zona del trazado alcañizano. Así, el circuito quiere reconocer sus títulos deportivos y agradecer las continuas muestras de cariño hacia el Gran Premio.

La consejera Marta Gastón ha descubierto junto al piloto el monumento instalado en esta zona del trazado alcañizano
La consejera Marta Gastón ha descubierto junto al piloto el monumento instalado en esta zona del trazado alcañizano

Zaragoza.- La curva 10 del circuito de MotorLand Aragón es desde este jueves la “Curva de Marc Márquez”. La presidenta de MotorLand y consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, ha descubierto junto al piloto el monumento que rinde homenaje al tetracampeón del mundo de MotoGP. En la ceremonia, que ha marcado el arranque del programa oficial del Gran Premio Movistar de Aragón, también han participado el CEO de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, y los miembros del club de fans de Márquez, además de los aficionados que consiguieron un pase comprando su entrada para el Gran Premio el pasado 10 de julio.

Marta Gastón ha explicado que, con el nombramiento de la curva, la primera dedicada a Márquez en el mundo, el circuito ha querido reconocer los méritos deportivos del piloto y agradecer sus continuas muestras públicas de afecto por MotorLand y por el Gran Premio de Aragón. MotorLand ha sido testigo de gran parte de la carrera su profesional. Marc Márquez es el piloto que más veces ha coronado el podio en el Gran Premio de Aragón, logrando un total de cuatro victorias (tres en MotoGP y una en Moto2). Además, ha conseguido la pole position en seis ocasiones (cuatro de ellas en MotoGP).

Del mismo modo que los trofeos del piloto de Repsol Honda se amontonan en su museo de Cervera, también aumentan los galardones recibidos por el circuito aragonés, elegido mejor Gran Premio del año en tres ocasiones.

Márquez, a sus 25 años, es un referente del motociclismo mundial. Su simpatía y su carisma, ligados a sus precoces éxitos deportivos, le han convertido a sus 25 años en uno de los pilotos predilectos de la afición española de todos los tiempos. Su nombre figura ya en las primeras posiciones de las tablas de récords del mundial de MotoGP y, desde este jueves, en uno de los rincones más emblemáticos del trazado de MotorLand Aragón.

Obra de un artista alcañizano

La curva 10, desde hoy la “Curva de Marc Márquez”, es el "curvone" de izquierdas que sigue al popular "sacacorchos" de MotorLand, un punto muy espectacular y rápido. En sus inmediaciones se ha instalado una escultura realizada por el artista alcañizano José Miguel Abril, especializado en la realización de grandes proyectos escultóricos con más de 25 años de experiencia. En 2006 realizó una de sus obras más emblemáticas, “La caña”, una monumental escultura de catorce metros de altura, que recibe al visitante a la entrada de Alcañiz. Entre otras obras en espacios públicos, también destacan “Abrazo” en Vinaroz (Castellón), el homenaje a 105 comarcas en Ráfales (Teruel) y la más reciente: el monumento a Manuel Pertegaz situado en Olba (Teruel), pueblo natal del gran diseñador de moda. Además, su obra artística más personal ha sido apreciada en exposiciones en importantes ciudades del mundo como La Haya, Mónaco, Oslo, Barcelona, Berlín, París o Nueva York.