Aragón comienza el otoño con temperaturas veraniegas

La Comunidad aragonesa recibe un otoño con temperaturas más elevadas que en otras ocasiones. Así lo ha reflejado el informe de de la Agencia Estatal de Metereología, que dibuja un septiembre, octubre y noviembre más calurosos que otros años. Además, las precipitaciones no serán tan intensas como las del año pasado.

Zaragoza.- Aragón sigue sin dejar atrás el verano. La Comunidad aragonesa entra en el otoño con temperaturas veraniegas y precipitaciones más estabilizadas que en otras ocasiones, que darán lugar a tormentas más débiles que en otros inviernos y otoños.

Así lo ha reflejado el informe de la Agencia Estatal de Meteorología, que también ha hecho un balance veraniego en el que destacan los meses de junio, julio y agosto como muy cálidos y húmedos. Desde la Aemet también han destacado la presencia de tormentas en todo Aragón durante los tres meses estivales.

Respecto al balance agrícola, los datos son muy similares al de verano. En general ha sido un año agrícola muy húmedo y con muchas precipitaciones, lo cual ha paliado la sequía de otros años. Sólo algunas zonas residuales de Aragón como Teruel y las zonas aragonesas más próximas al mediterráneo, han acusado unos meses más secos y con menos lluvias.

El delegado territorial de la Aemet, Rafael Mariano Requena, también ha destacado que los próximos días la tónica será la misma en todo Aragón, temperaturas elevadas, que seguirán rondando los 30 grados y precipitaciones dispersas, pudiendo dar lugar a alguna tormenta en el Pirineo, pero que serán localizadas y leves.