Cultura Paraninfo cumple 125 años llenando sus espacios de atractivas propuestas culturales

Paraninfo cumple 125 años llenando sus espacios de atractivas propuestas culturales

La UZ ha presentado este jueves la programación cultural del Paraninfo prevista para el próximo trimestre septiembre-diciembre que incluye los actos de celebración del 125 aniversario del edificio. Realizará una exposición con imágenes de estos años y habrá visitas teatralizadas con personajes históricos.

La UZ ha presentado la programación cultural del próximo trimestre en el Paraninfo
La UZ ha presentado la programación cultural del próximo trimestre en el Paraninfo

Zaragoza.- La vicerrectora de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza, Yolanda Polo, ha presentado este jueves la programación cultural del Paraninfo prevista para el próximo trimestre septiembre-diciembre que incluye los actos de celebración del 125 aniversario del edificio.

La vicerrectora ha adelantado las actividades con las que el campus público aragonés celebrará los 125 años del emblemático Paraninfo, un edificio calificado como Bien de Interés Cultural que proyectó Ricardo Magdalena en 1893 para albergar las facultades de Ciencias y Medicina de la Universidad de Zaragoza. Además de los actos académicos y ciclo de conferencias sobre arquitectura y urbanismo, el campus realizará una exposición con imágenes de los hermanos Villuendas Torres que harán viajar al visitante a través del tiempo en la capital zaragozana. Las visitas teatralizadas con sorprendentes personajes históricos que han quedado atrapados en el edificio completarán la oferta más lúdica y didáctica del aniversario.

El poeta visual Isidro Ferrer llenará las salas Goya y Saura a partir del próximo día 2 de octubre y la exitosa propuesta del año pasado de jotas en el patio central para las fiestas del Pilar repite en la oferta musical del campus.

Yolanda Polo mantiene su compromiso con las presentaciones de libros alojando en un espacio inigualable las novedades literarias más interesantes. También el público infantil encontrará propuestas atractivas en el Museo de Ciencias Naturales. En definitiva, Paraninfo acoge exposiciones, música clásica, jota, cine, poesía, presentaciones de libros, conferencias y nuevas actividades en el Museo de Ciencias Naturales para un trimestre muy especial para un edificio que se abre a la sociedad.