Huesca Villarreal y Huesca alcanzan un acuerdo preferencial para el traspaso de Melero

Villarreal y Huesca alcanzan un acuerdo preferencial para el traspaso de Melero

La S.D. Huesca ha alcanzado un acuerdo con el Villarreal respecto al traspaso de Gonzalo Melero la próxima temporada. En concreto, el submarino amarillo se guarda una opción preferencial por el capitán del club oscense ante el interés despertado por su rendimiento. El jugador afirma que se cumple su deseo de quedarse un año más.

El capitán seguirá en el Huesca hasta que finalice la temporada
El capitán seguirá en el Huesca hasta que finalice la temporada

Zaragoza.- Durante el día de ayer se hizo oficial lo que era un secreto a gritos desde el verano: Gonzalo Melero jugará en el Villarreal la próxima temporada. El submarino amarillo ha alcanzado un acuerdo con la Sociedad Deportiva Huesca para que el capitán se enrole en las filas amarillas a partir del 1 de julio de 2019. O, al menos, cuenta con un acuerdo preferencial en caso de que otras escuadras se sumen al interés y abonen su cláusula de rescisión, que ronda los 4 millones de euros. 

Una operación que se fraguó durante este pasado mercado veraniego y que responde al interés de las tres partes implicadas: el Villarreal se asegura la presencia del jugador que sigue desde hace un tiempo, la Sociedad Deportiva Huesca sacará un importante montante económico de la venta y Melero da un salto en su carrera, permaneciendo además un año más en la entidad altoaragonesa. 

El jugador comparecía ante los medios de comunicación, ya de regreso tras ir a conocer las instalaciones del Villarreal y firmar su contrato. "Antes de que empezar la Liga ya estaba todo resuelto", explicaba el centrocampista, destacando que "lo más importante es haber cumplido el deseo de pasar este año en la S.D. Huesca" con sus compañeros. 

En este sentido, reconocía haber "firmado por un club de una entidad enorme como el Villarreal, algo muy importante", pero también que lo que quería "era defender en Huesca la categoría conseguida el año pasado". "Tengo un gran sentimiento hacia el club y hacia los compañeros y espero seguir creciendo este año como futbolista", concluía sobre el tema. 

Melero ha sido titular en los cuatro partidos disputados hasta el momento, portando el brazalete de capitán en este estreno de la S.D. Huesca en la máxima categoría. Y seguirá siéndolo hasta el 30 de junio, donde teñirá de amarillo los colores azulgranas.