Buj califica de "auténtica barbaridad" las acusaciones de Cs de "dilapidar 500.000 euros" en documentación para el PGOU

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha calificado de "auténtica barbaridad" las acusaciones del portavoz de Ciudadanos, Ramón Fuertes, en las que acusaban al PP de haber "dilapidado 500.000 euros" en la elaboración de antiguos informes para el PGOU. "Esos importes no se han pagado bajo los gobiernos del Partido Popular", ha aseverado Buj.

Teruel.- La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha contestado este martes al mediodía a las acusaciones que a primera hora de la mañana ha hecho Ciudadanos a través de una nota de prensa, en la que acusaban al PP de haber "dilapidado 500.000 euros" en la elaboración de antiguos informes para el PGOU.

Según ha manifestado Buj, la información publicada por la formación naranja "es una auténtica barbaridad". "O estos señores no se enteran de lo que tienen entre manos o mienten descaradamente", ha dicho.

Asimismo, la alcaldesa ha asegurado que los 500.000 a los que hace referencia Cs en su comunicado, han sido gastados en el Ayuntamiento de Teruel "en la legislatura del PSOE con Lucía Gómez o en la del PAR, con Miguel Ferrer". De esta manera, ha concluido Buj, "esos importes no se han pagado bajo los gobiernos del Partido Popular".

En el comunicado de Ciudadanos, además, el portavoz de su Grupo Municipal en Teruel, Ramón Fuertes, pedía "explicaciones detalladas" al equipo de gobierno sobre esta cantidad y acusaba al PP de "derrochar tiempo y recursos durante esta legislatura y no haber sido capaz de desatascar el PGOU".