Detenido un hombre de 37 años por dos robos en naves agrícolas de Ricla

Un hombre de 37 años ha sido detenido como presunto autor de dos robos con fuerza en el interior de sendas naves agrícolas de Ricla (Zaragoza). Se le acusa de sustraer efectos valorados en casi 2.000 euros tras forzar sus puertas de acceso. Los hechos se cometieron la noche del pasado 12 de septiembre.

Zaragoza.- Un hombre de 37 años ha sido detenido como presunto autor de dos delitos de robos con fuerza en el interior de sendas naves agrícolas de Ricla (Zaragoza). Se le acusa de sustraer efectos valorados en casi 2.000 euros tras forzar sus puertas de acceso. Los hechos se cometieron la misma noche.

Las investigaciones se iniciaron el pasado 12 de septiembre cuando los propietarios denunciaron los hechos ante la Guardia Civil. Habían sustraído un ordenador portátil, teléfono móvil, motosierras y otras herramientas. 

Como resultado de la investigación, se comprobó que los robos habían sido cometidos por la misma persona y con el mismo modus operandi. El autor se desplazó hasta las naves en un vehículo y, tras forzar las puertas de acceso a las instalaciones con un objeto contundente, entró al interior. Una vez dentro, volvió a utilizar la fuerza para abrir la puerta del almacén en el que se encontraban los efectos.

El detenido fue localizado este lunes por la tarde y en dependencias policiales reconoció los hechos y devolvió los efectos a sus legítimos propietarios.