Deportes El zaragocista Ibgekeme sufre una rotura de fibras en el aductor derecho

El zaragocista Ibgekeme sufre una rotura de fibras en el aductor derecho

A la derrota en Almería, al Real Zaragoza se le ha sumado una nueva mala noticia en forma de lesión. Es el caso de James Igbekeme, quien sufre una rotura de fibras en el aductor de su pierna derecha, dolencia que le tendrá de baja entre tres semanas y un mes. El nigeriano tenía que ser sustituido por Idiakez al descanso del último choque.

El nigeriano estaba siendo titular desde el arranque con Idiakez. Foto: web Real Zaragoza (LaLiga)
El nigeriano estaba siendo titular desde el arranque con Idiakez. Foto: web Real Zaragoza (LaLiga)

Zaragoza.- Los restos del naufragio que sufrió el Real Zaragoza en el Estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería han llegado en forma de lesión de un jugador de importancia capital en este arranque de temporada. James Igbekeme no podrá estar disponible durante tres o cuatro semanas por una dolencia muscular sufrida en el césped andaluz. 

En concreto, el nigeriano sufre una rotura de fibras en el aductor derecho. El entrenador del Real Zaragoza, Imanol Idiakez, se veía obligado a retirarle del terreno de juego en el descanso, dando entrada a Oliver Buff, y las sensaciones que desprendía el futbolista instauraron el pesimismo respecto a una lesión muscular que, finalmente, se ha certificado este martes. 

El centrocampista ha sido sometido a unas pruebas médicas en el Hospital QuirónSalud que han evidenciado la lesión, por lo que ahora es labor de Idiakez el encontrarle un sustituto en una zona que parece maldita. 

Todavía no han podido debutar ni Íñigo Eguaras, cercano a tener minutos, ni un Raúl Guti que deberá esperar todavía varias semanas para enfundarse la elástica blanquilla. Por lo que la opción más probable vuelve a ser adelantar a Verdasca al eje inferior del rombo y dejar los costados a Zapater y Ros. 

Otra sería que Ros se mantuviera en la base de la jugada y dar entrada en la zona ancha a Buff, como en Almería, o los canteranos Carlos Nieto o Pep Biel. Algo que deberá meditar profundamente el técnico donostiarra para retomar la senda de la victoria, este sábado, ante el Club Deportivo Lugo.