Deportes El presidente del Tecnyconta pide "más gente implicada" para que siga adelante el baloncesto en la ciudad

El presidente del Tecnyconta pide "más gente implicada" para que siga adelante el baloncesto en la ciudad

Más gente implicada es lo que pide el presidente del Tecnyconta Zaragoza, Reynaldo Benito, para que el baloncesto maño siga vivo. Ha recordado que para volver a Europa, Copa y playoffs hacen falta hechos y no palabras. Además, descarta la llegada inminente de nuevos inversores y asegurar estar "tranquilo en cierta manera" en lo económico.

Reynaldo Benito solicita "hechos y no palabras"
Reynaldo Benito solicita "hechos y no palabras"

Zaragoza.- Tras el acto institucional en el Ayuntamiento de Zaragoza, posterior a la ofrenda floral a la Virgen del Pilar, momento de realizar balance completo de la situación del Tecnyconta a través de su presidente, Reynaldo Benito. Éste ha solicitado que haya "más gente implicada" con el proyecto para que siga habiendo baloncesto de élite en la capital aragonesa. 

Benito ha explicado que "el club ha dado un paso adelante y quiere demostrar que busca algo más", recordando que "el objetivo siempre ha sido que haya baloncesto en Zaragoza" y que ya se logró estar en Europa, Copa y los playoffs, trabajando "para que eso vuelva este año o cuando tenga que ser". Pero, para ello, animan "a todo el mundo que pueda colaborar que se sienta partícipe, apoye el proyecto y al equipo de su ciudad". 

Además, el presidente ha afirmado que "el club está tranquilo en cierta manera en lo económico", habiendo realizado una ampliación de capital y manteniendo el apoyo de empresas aragonesas "que son fieles desde hace mucho". Eso sí, aviso a navegantes: "Esto no puede durar todos los años, no podemos estar tan solos", ha valorado, incidiendo en que "si se quiere estar en Europa hay que hacerlo con hechos y no sólo con palabras". 

En este sentido, Reynaldo Benito ha descartado la entrada de nuevos inversores de manera inmediata: "Somos los que estamos, vamos a donde vamos y con la cabeza bien alta". Y, en lo personal, ha reconocido que en la directiva están "contentos de representar al equipo de la ciudad y se trabaja para eso, con ánimo y ambición y que nadie pueda decir lo contrario". 

Ya en el capítulo deportivo, el máximo mandatorio se ha mostrado cauto al afirmar que "se verá según avance la temporada, pero las cosas apuntan bien". Sobre todo porque empiezan a asomar canteranos y zaragozanos en el primer equipo, una de las cuentas más pendientes de la entidad: "Eso gusta mucho a la afición y al club, que ha trabajado para eso, seguro que se verán los frutos durante muchos años". 

También ha tenido palabras hacia el actual entrenador del Tecnyconta Zaragoza, Porfirio Fisac, del que ha manifestado que "tiene mucha experiencia, mucho oficio y las ideas muy claras", concluyendo que "encaja perfectamente en la filosofía del club y ojalá esté muchos años".