FÚTBOL

Idiakez destaca la valentía del Real Zaragoza a pesar de la derrota

Difícil de digerir y de explicar la derrota del Real Zaragoza en terreno de juego del Almería, merced a dos errores que costaron demasiado caros por lo visto sobre el césped. El entrenador zaragocista, Imanol Idiakez, destacaba a pesar del resultado la valentía de su equipo de buscar el triunfo desde el principio hasta el final.

Zaragoza.- "Todavía me cuesta explicar la derrota porque hemos hecho 70 minutos muy buenos, seguramente mejores que los de Oviedo". Así arrancaba Imanol Idiakez, entrenador del Real Zaragoza, su comparecencia posterior al tropiezo del conjunto maño en Almería. Un 2-1 que duele y que les deja quintos en la clasificación a falta del Albacete – Cádiz de este lunes. 

Si algo quiso destacar el donostiarra es la valentía de su equipo. "Me quedo con que hemos jugado dos partidos fuera de casa, hemos dominado y el Almería en su casa ha jugado a contraatacar, así que algo tendrá que ver con lo que hemos hecho", valoraba, incidiendo en el gol de Lasure o que Benito había llegado muchas veces al área, también en la recta final. "Es un poco cruel porque el partido no era para perder", lamentaba. 

También resaltaba Idiakez que a pesar del primer tanto encajado, en un claro error de Grippo "de los que pueden pasar" por la forma de jugar, explicaba, su equipo había sido capaz de reponerse rápido con el tanto de Lasure. No quiso hacer sangre tampoco del fallo de Papu que suponía la contra del 2-1: "Otro día será gol de Papu o de otro compañero y estaremos muy contentos de tener un equipo con esa mentalidad". 

Otro de los nombres propios defendidos a capa y espada por el entrenador fue el de Marc Gual, quien todavía no ha logrado estrenarse con la camiseta zaragocista. Sobre el ariete, afirmaba de manera rotunda que va a "meter muchos goles con la camiseta del Real Zaragoza", matizando y recordando que el club "no puede contratar a Messi que los mete de tres en tres". 

El equipo se ejercita este lunes en las instalaciones de la Federación Malagueña de Fútbol, muy pendiente también de las evoluciones de James Igbekeme que se tenía que retirar lesionado del terreno de juego en el descanso. No son muy optimistas en el club con las molestias en el muslo de la pierna derecha del nigeriano.