Sociedad Degustaciones, exhibiciones y espectáculos mostrarán el potencial del producto local en Expo Alfindén Activa

Degustaciones, exhibiciones y espectáculos mostrarán el potencial del producto local en Expo Alfindén Activa

Expo Alfindén Activa celebra este fin de semana su sexta edición con el objetivo de seguir potenciando los comercios de proximidad. Desde este viernes 14 se celebrarán degustaciones, exhibiciones o espectáculos que, como gran novedad, se centrarán en los niños. En total habrá 56 expositores de todo Aragón y de distintas partes de España.

Zaragoza.- La Puebla de Alfindén vuelve, un año más, a potenciar el comercio de proximidad gracias a una nueva edición de Expo Alfindén Activa. Esta VI Feria de Industria, Comercio y Servicios se celebrará entre los días 14 y 16 de septiembre y contará con gran cantidad de actividades, expositores y actuaciones para todas las familias.

Los visitantes podrán disfrutar de una gran variedad de productos y servicios entre los 56 expositores y marcas que van a estar presentes. El recinto ferial va a contar con 2.800 metros cuadrados de exposición comercial y una zona exterior destinada a venta de vehículos de ocasión y a la realización de un extenso y divertido programa de actividades.

En este sentido, el concejal de Industria, Comercio y Empleo del municipio, José Manuel Cazorla, ha reconocido que la apuesta por esta feria es obligada en el calendario de La Puebla: “Es mucho más que una feria. Entendemos que es una fiesta entorno al comercio de la localidad. La feria son tres días de mucho movimiento: las calles se llenan de gente y la hostelería disfruta de uno de sus mejores momentos del año”.

“Por nuestra cercanía a Zaragoza, resulta importante dar apoyo a los comercios y empresas que se quieren instaurar en nuestro municipio para poder competir, en la medida de lo posible, con los productos y servicios que se pueden encontrar en la capital”, ha subrayado Ana I. Ceamanos, alcaldesa de La Puebla de Alfindén. 

El apoyo del municipio tiene, además, un doble objetivo: la apuesta por las empresas y comercios de la localidad para que estén presentes en la misma y, a la vez, intentar atraer al mayor número posible de visitantes, muchos de ellos de Zaragoza, pero también de las distintas localidades vecinas. Los organizadores confían en que la cifra de visitantes de años anteriores se supere con el amplio programa de actividades, enfocado sobre todo a los más pequeños de la casa, y agradece a su patrocinador, la empresa local Joarjo, su apoyo incondicional durante las seis ediciones. “Es una feria dirigida al público familiar, por lo que gran parte de los expositores y actividades van dirigidas a los niños”, ha recalcado Miguel Ángel Pascual, organizador de la sexta edición. 

Los que decidan acudir a esta cita van a encontrar en Expo-Alfindén Activa una gran variedad de productos de alimentación como quesos, jamones y embutidos, patés, conservas, torreznos, patatas fritas, frutos secos garrapiñados, pasteles, cocas, tartas, especias e infusiones, vinos o licores). También habrá camas y decoración, hogar y menaje, telefonía y electrodomésticos, energías renovables y calefacción, seguros, moda y complementos, artesanía y artículos de regalo, joyería y perfumería, belleza y salud, juguetes y entretenimiento, ocio y tiempo libre y vehículos de ocasión.

Uno de los grandes atractivos de Expo-Alfindén va a ser el amplio programa de actividades que se va a desarrollar, y que incluye entre otros eventos una concentración de vehículos clásicos, jotas, una exhibición de adiestramiento canino y posterior concurso de belleza y obediencia canino, fiesta de la espuma, ludoteca, espectáculo de ciencia, exhibición de tambores y bombos, bailes de salón, btt, espectáculo de magia, juegos con patines, paseos en trineos sobre ruedas con perros nórdicos, ludoteca, exposición de modding, degustaciones gratuitas de alimentos y muchas sorpresas más como sorteo de regalos entre los visitantes.

La feria se inaugura el viernes 14 de septiembre por la tarde y se podrá visitar durante todo el sábado y el domingo. La entrada al recinto ferial es gratuita.