Sucesos Herida una mujer de 42 años tras una caída entre Sesué y Castejón de Sos

Herida una mujer de 42 años tras una caída entre Sesué y Castejón de Sos

Una mujer de 42 años, vecina de Reus (Tarragona), ha tenido que ser rescatada tras sufrir una caída mientras recorría en bici el sendero PR-HU-85, pista que une las localidades de Sesué y Castejón de Sos. Se había golpeado la cabeza y se encontraba muy aturdida, solicitando su evacuación urgente.

Zaragoza.- Una mujer de 42 años, vecina de Reus (Tarragona), ha tenido que ser rescatada tras sufrir una caída mientras recorría en bici el sendero PR-HU-85, pista que une las localidades de Sesué y Castejón de Sos. Se había golpeado la cabeza y se encontraba muy aturdida, solicitando su evacuación urgente.

El aviso se recibió este lunes a las 20.20 horas. Como el lugar se encontraba muy cercano a la localidad de Benasque, se trasladaron el Greim de Benasque, el helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil y grupo de montaña con base en esa localidad, junto con la médico del 061. 

La persona lesionada se encontraba tumbada en un lugar próximo al prado. La médico del 061 comprobó que sufría traumatismo craneoencefálico y luxación del dedo pulgar, así como laceraciones en piernas y brazos. Por ello, se le inmovilizó con collarín y fue trasladada rápidamente en la camilla hasta el helicóptero. 

Ya de noche, se aterrizó en la helisuperficie de Benasque, donde la médico continuó atendiendo a la herida. Finalmente, fue trasladada en ambulancia hasta el hospital de Barbastro acompañada por la médico del 061.