Zaragoza El PP propone modificar la plusvalía en las ordenanzas municipales de Zaragoza

El PP propone modificar la plusvalía en las ordenanzas municipales de Zaragoza

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha anunciado que su grupo municipal presentará una proposición normativa para modificar el impuesto sobre plusvalía de las ordenanzas municipales. Cree que la intención del ZeC es “meter la mano en el bolsillo de los zaragozanos” y califica las ordenanzas de “lotería fiscal".

Zaragoza.- El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha anunciado la intención de su grupo municipal de presentar una proposición normativa que modifique la plusvalía en las ordenanzas municipales. Para el popular, estas ordenanzas son una “lotería fiscal” y acusa a ZeC de solo buscar “meter la mano en los bolsillos de los zaragozanos”.

Azcón ha asegurado que ZeC “ha dado la razón” con las ordenanzas de este año al PP, ya que “rectifican” algunas de las medidas del año pasado, como el aumento del IBI a los garajes de la capital.

El portavoz popular ha asegurado que “estas son las últimas ordenanzas de ZeC” y ha valorado negativamente las tres anteriores, que considera “un fracaso”. Además, Azcón ha acusado a ZeC y PSOE de estar “siempre de bronca”, pero ponerse de acuerdo cada año “para subir los impuestos” con las ordenanzas.

Jorge Azcón ha anunciado que el PP no va a apoyar estas ordenanzas, y ha asegurado que no entenderá que el PSOE apruebe las ordenanzas “con dos pequeños retoques” y no haga nada con la pluvalía, que “sigue sangrando a los zaragozanos”.