Zaragoza Aplazada de nuevo la adjudicación del Parking Norte

Aplazada de nuevo la adjudicación del Parking Norte

La adjudicación del Parking Norte ha sido de nuevo aplazada por la mesa de valoración del Ayuntamiento. Prefieren esperar a la decisión del Tribunal de Contratos después de que una de las empresas recurriera el concurso y además han encargado un informe sobre un aspirante que podría no cumplir con las exigencias según los técnicos.

Rivarés ha insistido en que el procedimiento se ha hecho “exactamente igual que en los últimos ocho años”
Rivarés ha insistido en que el procedimiento se ha hecho “exactamente igual que en los últimos ocho años”

Zaragoza.- La mesa de valoración del Ayuntamiento de Zaragoza, que se ha reunido esta mañana, ha decido aplazar de nuevo la concesión de la gestión del Parking Norte. Según ha explicado el consejero de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, la decisión se debe a dos motivos. El primero de ellos es que algunos miembros de la mesa prefieren conocer primero la decisión del Tribunal de Contratos Públicos de Aragón, al que recurrió una de las empresas que optan al concurso alegando que en éste se producían irregularidades.

El segundo de esos motivos es que, ha detallado el consejero de Cultura, algunos miembros de la mesa han solicitado un informe complementario al elaborado por los técnicos después de que éstos hayan advertido que una de las tres empresas aspirantes "con cumplía con alguna de las exigencias técnicas". Dicho informe debería estar elaborado este martes. Tras valorarlo, la mesa decidirá si expulsa o no a dicha empresa.

Asimismo, Rivarés se ha mostrado optimista y ha insistido en que el procedimiento se ha hecho "exactamente igual que en los últimos ocho años". Además, ha precisado que han sido los técnicos quienes han aconsejado esperar a conocer la decisión del Tribunal antes de realizar la adjudicación. Decisión que Rivarés esperaba que fuese publicada este martes, ha admitido. 

Con todo ello, el consejero de Cultura ha insistido en que, pese a que falta menos de un mes para queden comienzo las Fiestas del Pilar, todavía se cumplen los plazos para que estas carpas puedan instalarse cumpliendo con la legalidad. Aún así, no descarta la posibilidad de que finalmente el Parking Norte sea un espacio vacío estas fiestas. "Todavía no está perdido pero es posible que acabe no habiendo porque el Tribunal lo suspenda, que no creo, y por tanto retrasar las mesas", ha aseverado Rivarés.

En este sentido, el consejero de Cultura ha criticado que "hay intereses específicos en que las mesas se sigan retrasando". "Hay partes políticas y empresariales interesadas en que no haya Parking Norte", ha añadido.