Sociedad Idiakez hará cambios en el once copero del Real Zaragoza ante el Deportivo

Idiakez hará cambios en el once copero del Real Zaragoza ante el Deportivo

El entrenador del Real Zaragoza, Imanol Idiakez, realizará varias modificaciones en Copa respecto al equipo que viene siendo habitual en Liga. El donostiarra, que dará la oportunidad en portería a Ratón, recuerda que la única intención es ganar. Quien todavía no llegará a tiempo de debutar esta temporada es Íñigo Eguaras.

El donostiarra confía en la amplitud de su plantilla para batir al Deportivo
El donostiarra confía en la amplitud de su plantilla para batir al Deportivo

Zaragoza.- "Haremos algún cambio, tenemos plantilla para hacerlo y hay gente que se merece tener minutos". Han sido las palabras del entrenador del Real Zaragoza, Imanol Idiakez, respecto al encuentro que este miércoles disputa el conjunto aragonés en Copa del Rey frente al Deportivo de La Coruña. Y en el que la única y máxima intención es ganar para poder superar la eliminatoria. 

Respecto a las anunciadas variaciones en el once, poco o nada se parecerá la plana titular del equipo respecto a la que goleó en Oviedo, comenzando por la portería: "Jugará Ratón pero no porque le hagamos un favor, sino porque tiene nivel para ser portero del Real Zaragoza", ha explicado el técnico, añadiendo que "es un porterazo que trabaja espectacular y da todas las garantías". 

Otro nombre propio ha sido el de Jeison Medina, del que ha asegurado que "está trabajando fenomenal y poniendo todo de su parte" para adaptarse, recordando que la competición en Colombia "acabó muy pronto", pero ahora "está en buen estado físico y adaptándose al ritmo, a la competición y dando pasos adelante". 

Paciencia habrá que tener con Íñigo Eguaras, a quien se le esperaba para debutar mañana mismo ante la escuadra dirigida por Natxo González. "Está todavía en una fase en la que necesita tener sensaciones", ha comentado, incidiendo en que "todavía es pronto y necesita acumular entrenamientos con el grupo para tener la seguridad mínima de entrar en el partido". 

Además de asegurar que está muy tranquilo con Gual, y que acabará con "una buena cifra de goles la temporada", otro de los que tendrá minutos este miércoles será Papu, que ya ha regresado de su citación con la selección georgiana. "Ha venido bien, ahora he estado hablando con él un rato, ha estado una semana allí en disciplina de equipo, con dos partidos aunque haya jugado poco, pero ha entrenado y está con ganas", ha concluido.