Economía El Tecnyconta ya cuenta con cinco internacionales en las ventanas FIBA

El Tecnyconta ya cuenta con cinco internacionales en las ventanas FIBA

El entrenador del Tecnyconta Zaragoza, Porfirio Fisac, no podrá contar durante esta semana con hasta cinco jugadores en sus entrenamientos y tampoco para la disputa de la Copa Gobierno de Aragón. Es el caso de Vázquez y Barreiro, con España, además de Seibutis, Okoye y Radovic. El filial gana importancia durante las ventanas FIBA.

Vázquez y Barreiro están citados con España. Foto: web Basket Zaragoza
Vázquez y Barreiro están citados con España. Foto: web Basket Zaragoza

Zaragoza.- Las ventanas FIBA rompen las dinámicas de entrenamiento de los equipos que cuentan con internacionales pero, a la vez, son un sinónimo de salud y calidad en las plantillas. Es el caso del Tecnyconta Zaragoza, cuyo entrenador, Porfirio Fisac, no podrá contar hasta con cinco jugadores convocados por sus respectivas selecciones. 

Concentrados en Guadalajara se encuentran Fran Vázquez y Jonathan Barreiro, integrantes de la selección española que disputará los dos primeros partidos de la segunda fase de clasificación para el Mundial. Tendrán lugar en el Sports Palace de Kiev ante Ucrania el viernes a las 19.00 horas y, el lunes, en el WiZink Center de Madrid frente a Letonia. 

Ahí quiere dejar más que encarrilado el pase el combinado nacional, que comparte grupo con la Montenegro de Nemanja Radovic. Tres victorias y tres derrotas es el balance actual de los montenegrinos, que buscan estar entre el tridente que tenga acceso al Mundial. Turquía el viernes en tierras otomanas y Ucrania el lunes, como locales, son los dos envites a afrontar. 

Mejor lo tiene Renaldas Seibutis con su Lituania, con pleno de triunfos. En este caso, el doble enfrentamiento le llevará a visitar el viernes a Croacia en Zagreb a las 20.15 horas y a recibir a Holanda en Vilna a las 19.30 horas. 

El quinto en cuestión es Stan Okoye, el más exigido de todos en lo físico con tres partidos en tres días. El alero rojillo defenderá a Nigeria ante Costa de Marfil, República Centroafricana y Senegal, con el reto de mantener a su selección líder de grupo, invicta de momento. 

Será éste el ramillete de jugadores que se pierdan la semana de entrenamientos a las órdenes de Fisac y también la Copa Gobierno de Aragón, que disputa Tecnyconta ante Levitec Huesca. Por tanto, momento para que el filial tome una mayor relevancia con Jaime Pradilla, Javier García, Ander Urdiain, Raúl Lobaco y José Ascanio. Además, los maños disputan un segundo encuentro esta semana, que tendrá lugar en Mallén ante Delteco GBC, el sábado a las 20.00 horas.