Deportes Zapater, capitán del Real Zaragoza: "No podemos sentirnos superiores, tenemos que seguir con humildad"

Zapater, capitán del Real Zaragoza: "No podemos sentirnos superiores, tenemos que seguir con humildad"

El capitán del Real Zaragoza, Alberto Zapater, no quiere levantar los pies del suelo tras el 0-4 al Real Oviedo. El ejeano advierte de que no pueden sentirse superiores a nadie y que el camino a seguir parte de la humildad. Ahora el equipo se centra en el choque copero del miércoles en La Romareda ante el Deportivo de Natxo González.

El ejeano volvía a la titularidad tras recuperarse de su lesión
El ejeano volvía a la titularidad tras recuperarse de su lesión

Zaragoza.- Ocho puntos de doce es el balance del Real Zaragoza en el arranque liguero. Un buen estreno, dentro de una categoría eterna, plasmado especialmente en el último encuentro que tuvo lugar en tierras asturianas. Ahí, un pletórico conjunto aragonés batía por 0-4 al Real Oviedo en un triunfo coral, donde los jugadores mostraron una gran versión. Entre ellos, el capitán. 

Regresaba a la titularidad Alberto Zapater y no lo podía hacer con mejor pie. Situación diferente la que ha vivido el 21 zaragocista, ya que no ha realizado pretemporada por una inoportuna lesión en el periodo de preparación. "Hacía tres meses que no jugaba un partido y cuesta porque al final lo que te da la competición no te lo dan los entrenamientos", ha explicado en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva. 

Eso sí, se ha encargado de mantener los pies de todos en el suelo. "El resultado está claro que, al ser abultado, es normal que se hable más pero no nos tiene que desviar", ha comentado, incidiendo en que no pueden "sentirse superiores" y que el verdadero camino está en "seguir con humildad". 

Aunque sí ha admitido Zapater que están "capacitados para ganar cualquier partido", como así se está demostrando. Respecto a la plantilla, prefiere dejar los balances para más adelante porque Segunda recién ha empezado hace cuatro jornadas, pero sí ha manifestado que "es muy amplia" y que durante el año todos van a "aportar y ayudar". 

En el capítulo de nombres propios, destaca especialmente la aportación que está realizando al equipo James Igbekeme. "Cuando tanto él o si vamos uno a uno se pueden destacar significa que el equipo está yendo bien", ha recordado, matizando sobre el nigeriano que "está demostrando que gusta a todo el mundo y el otro día, además, mete un golazo". 

Los recibimientos

Alberto Zapater, de baja durante las dos primeras jornadas de Liga, vivió un momento especial en el estreno liguero ante el Rayo Majadahonda. El ejeano pudo disfrutar in situ de los ya tradicionales recibimientos de los seguidores al autobús del equipo a su llegada al Estadio Municipal de La Romareda. Y lo hizo entre la hinchada con su hijo a hombros. 

"Vivimos en un mundo donde la foto o el vídeo tiene más importancia de lo que para mí tiene, que es hacerlo porque me apetece", ha afirmado, explicando que su intención era recibir a sus compañeros en el vestuario, pero "se alargó la cosa porque salir con niños de casa es complicado". 

Además, ha valorado que "cuando vas en el coche, tu hijo canta el himno, llegas ahí y se quiere poner en tus hombros, lo coges y disfrutas".