Política El PP ve "difícil" pactar con el Gobierno "débil y sectario" de Lambán en lo que resta de legislatura

El PP ve "difícil" pactar con el Gobierno "débil y sectario" de Lambán en lo que resta de legislatura

El presidente del PP de Aragón, Luis María Beamonte, ha afirmado que "ve difícil" pactar nada con el PSOE y el Gobierno "débil, sectario y secuestrado por Podemos" de Lambán a pesar del último acuerdo sobre el impuesto de sucesiones. El líder se ha referido a las pugnas entre Gobierno y Ayuntamiento de Zaragoza como "batallas fingidas".

Beamonte ha valorado el inicio del nuevo curso político durante una visita a Calatayud
Beamonte ha valorado el inicio del nuevo curso político durante una visita a Calatayud

Zaragoza.- El presidente del PP de Aragón, Luis María Beamonte, ha valorado el inicio del nuevo curso político durante una visita a Calatayud para homenajear al antiguo alcalde bilbilitano Fernando Martín. Allí ha asegurado que ve difícil llegar a acuerdos con el Gobierno de Lambán, al que acusa de “débil, sectario y secuestrado por Podemos”, y ha asegurado que las pugnas entre Gobierno y Ayuntamiento de Zaragoza son “batallas fingidas” y que ambos se necesitan “para mantener sus sillones”.

Beamonte ha asegurado que aunque se han alcanzado algunos acuerdos con el Ejecutivo de Lambán, como la reciente reforma del Impuesto de Sucesiones, Lambán sigue “en manos de Podemos”. “Independientemente de que quiera resituarse en una parcela de normalidad, haciendo ver que puede jugar en un lado o en otro de la balanza política, la realidad no es esa”, ha expuesto.

El presidente del PP de Aragón ha anunciado además que su partido se encuentra estudiando un posible recurso de inconstitucionalidad a la Ley de Derechos Históricos aprobada en el parlamento autonómico tras la propuesta de CHA. Beamonte se ha mostrado a favor de que Aragón “reivindique su propia identidad”, pero a través de “caminos de más consenso” que los que marca esta ley.

Recurso a la Ley de Capitalidad

Luis María Beamonte se ha referido también al recurso que Pedro Sánchez interpuso en el Constitucional en contra del artículo sobre las sociedades municipales de Zaragoza de la Ley de Capitalidad.

El líder popular cree que los mecanismos como este “están para que cuando haya dudas sobre la legalidad el amparo se dé”, y ha aseverado que el recurso solo trata de “restituir la normalidad en la institución”.

Beamonte ha pedido a PSOE y ZeC “que se dejen de batallas fingidas” y que se centren en el interés de los ciudadanos, ya que cree “que no es precisamente lo que están demostrando”. “Al final se necesitan para mantenerse en los sillones del Pignatelli y del Ayuntamiento”, ha recordado el popular, que también cree que “escenificarán lo que quieran pero finalmente llegarán a un acuerdo”.