Huesca El Ayuntamiento de Huesca realiza casi un centenar de obras en los colegios públicos de la ciudad ante el inicio del curso

El Ayuntamiento de Huesca realiza casi un centenar de obras en los colegios públicos de la ciudad ante el inicio del curso

El Consistorio oscense realiza casi un centenar de obras en los colegios públicos de la ciudad ante el inicio del curso. Algunas de ellas se completarán a lo largo de la semana próxima. Entre las obras acometidas figuran la reparación de filtraciones, inodoros, grifería, radiadores, enchufes y fluorescentes, puertas, ventanas o persianas.

Imagen del CEIP Pirineos Pyrénées. Foto: ceippirineospyrenees.catedu.es
Imagen del CEIP Pirineos Pyrénées. Foto: ceippirineospyrenees.catedu.es

Zaragoza.- El Ayuntamiento de Huesca acomete cerca de un centenar de trabajos en los colegios públicos de la ciudad para su puesta a punto de cara al inicio del curso escolar, que comienza el próximo lunes, 10 de septiembre. Algunas de ellas se completarán a lo largo de la semana próxima, ya que no interfieren en el desarrollo de las clases, como las revisiones de alumbrado o fontanería, por ejemplo.

Aprovechando las vacaciones estivales, se han programado las obras a llevar a cabo en los centros de Educación Infantil y Primaria Sancho Ramírez, Pirineos Pyrénées, El Parque, Pío XII, San Vicente, Pedro J. Rubio, Juan XXIII y Alcoraz, así como en la Escuela Infantil Municipal Las Pajaritas.

Las Brigadas de Servicios Generales realizan actuaciones de albañilería, fontanería y calefacción, electricidad, carpintería o pintura y los operarios de Medio Ambiente actúan especialmente en los patios de recreo, es el caso este año de la colocación y reparación del suelo de seguridad en el recreo de Educación Especial del colegio Pío XII o la limpieza de patios y terraza del Sancho Ramírez, entre otras.

La concejala responsable de Servicios Generales, María Rodrigo, ha subrayado la importancia de estos trabajos de mantenimiento y ha destacado como una de las obras más relevantes de este año la sustitución de las rejillas de desagüe del recreo de Primaria del colegio Alcoraz, que se encontraba en mal estado y sufría filtraciones, con un coste de unos 12.000 euros.

Entre las obras acometidas figuran la reparación de filtraciones, inodoros, grifería, radiadores, enchufes y fluorescentes, puertas, ventanas, persianas, etc. Asimismo se programarán trabajos de pintura en los centros aprovechando el siguiente periodo vacacional, en Navidad.