Cultura Zaragoza se convierte de nuevo en la capital de la cerámica contemporánea con Cerco 2018

Zaragoza se convierte de nuevo en la capital de la cerámica contemporánea con Cerco 2018

Zaragoza será una vez más el epicentro de la cerámica contemporánea gracias a la decimoctava edición de Cerco. Una cita, organizada por la Asociación de Artesanos de Aragón, en la que se conocerán las últimas creaciones de artistas consolidados, junto con propuestas emergentes a través de exposiciones, talleres, performances o películas.

Algunos eventos y exposiciones se desarrollarán en el Centro de Artesanía de Aragón y sus instalaciones
Algunos eventos y exposiciones se desarrollarán en el Centro de Artesanía de Aragón y sus instalaciones

Zaragoza.- La cerámica contemporánea vuelve a tener una cita de referencia en la capital aragonesa con la exposición de las piezas seleccionadas como finalistas para el Premio Internacional Cerco.

En esta decimoctava edición, organizada por la Asociación Profesional de Artesanos, se darán a conocer las últimas creaciones de artistas consolidados, junto con otras propuestas más emergentes a través de numerosas exposiciones, actividades participativas, performances, películas y debates.

Actividades de Cerco 2018

En esta nueva cita los asistentes podrán disfrutar de un recorrido por las exposiciones. Así, el domingo 23, la doctorando Sonia Arilla Satué guiará al público por tres de las exposiciones de esta edición; la colectiva Tierra Diver s.a.:Mi diario, Light and Shadow de Anima Roos, premio Cerco 2017, y Cerámica Catártica de la artista local Lorena Sanz.

Por otra parte, en la nueva edición los asistentes podrán participar en talleres de cerámica, proyecciones de cine, performances o debates. 

Todas estas actividades se llevarán a cabo en diversas sedes de Zaragoza y Teruel del 13 al 23 de septiembre.

Exposición permanente

En el Centro de Artesanía de Aragón se encuentran los fondos de la Colección Cerco, un conjunto de más de 60 piezas cerámicas procedentes de autores premiados y seleccionados en el Certamen propio del evento así como, donaciones y adquisiciones de la propia Institución. El horario de atención al público es de 12.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes. Visitas a la exposición bajo petición.

 
Algunos eventos y exposiciones se desarrollarán en el Centro de Artesanía de Aragón y sus instalaciones