Huesca Luis Felipe remodela su Gobierno tras cesar a los cuatro ediles de Cambiar Huesca por "falta de confianza"

Luis Felipe remodela su Gobierno tras cesar a los cuatro ediles de Cambiar Huesca por "falta de confianza"

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha cumplido su ultimátum a Cambiar Huesca y ha cesado a sus cuatro ediles por "falta de confianza" tras la polémica por las dos presuntas agresiones sexuales de San Lorenzo. El PSOE ha remodelado su estructura de Gobierno y afronta lo que queda de legislatura en minoría con Aragón Sí Puede.

Afronta lo que queda de legislatura en minoría con Aragón Sí Puede
Afronta lo que queda de legislatura en minoría con Aragón Sí Puede

Zaragoza.- El alcalde de la capital oscense, Luis Felipe, ha cumplido el ultimátum que dio este jueves a Cambiar Huesca y, 24 horas después, ha cesado a los cuatro ediles que conforman el partido por "falta de confianza". Una decisión que ha tomado tras las críticas realizadas ante la información que se ofreció sobre las dos presuntas agresiones sexuales que tuvieron lugar durante las Fiestas de San Lorenzo.

Con esta decisión se rompe el tripartito que había gobernado la ciudad desde las pasadas elecciones, por lo que Partido Socialista y Aragón Sí Puede afrontan en minoría lo que queda de legislatura. Tras esta ruptura, Cambiar Huesca ha preferido no hacer declaraciones.

Ante este cambio, Luis Felipe ha tenido que remodelar por segunda vez en lo que va de legislatura su estructura de Gobierno. Un cambio que ha beneficiado a Aragón Sí Puede, con Mary Romero como nueva primera teniente de alcalde y su compañero Fernando Justes al frente del área de Medio Ambiente y Energía.

Otros ediles socialistas asumen departamentos que estaban siendo gestionados por los cuatro integrantes de Cambiar Huesca. De esta forma, José María Romances se queda al frente de Fondos Europeos; Teresa Sas de Personas y Organización; Yolanda de Miguel gestionará Igualdad, Migraciones y Diversidad; Ana Loriente se queda con Servicios Sociales y Fernando Gállego con Desarrollo Local.