Sucesos Prisión provisional para un hombre en Teruel por quebrantar una orden de alejamiento

Prisión provisional para un hombre en Teruel por quebrantar una orden de alejamiento

Un juez de Teruel ha enviado a prisión provisional a un hombre por quebrantar una orden de alejamiento sobre una mujer. Los hechos ocurrieron a principios de agosto, dos días después de la sentencia, cuando acudió a su domicilio en varias ocasiones de forma “consciente e intencionada”. No podía acercarse a menos de 200 metros de ella.

Zaragoza.- El juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Teruel ha enviado a prisión provisional a un hombre por quebrantar una orden de alejamiento sobre una mujer. Los hechos ocurrieron a principios de agosto, dos días después de la sentencia, cuando acudió a su domicilio en varias ocasiones de forma “consciente e intencionada”.

Por ello, el Magistrado le acusa de un delito de quebrantamiento de condena ante el "manifiesto riesgo de fuga" y para evitar que el hombre actúe “contra la integridad física y psíquica de la mujer”.

El pasado 2 de agosto, el juez le condenó por un delito de violencia sobre la mujer en su modalidad de lesión de menor gravedad a la pena de 20 jornadas de trabajos en beneficios de la comunidad. Además, le prohibió aproximarse a menos de 200 metros de su pareja y comunicarse con ella por un periodo de cuatro meses. El juez le imponía también la prohibición de tener y llevar armas durante seis meses.