Sucesos La Delegación del Gobierno insiste en que "cualquier" atentado contra una mujer es violencia de género

La Delegación del Gobierno insiste en que "cualquier" atentado contra una mujer es violencia de género

La delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, ha lamentado que algunas voces estén "dándole la vuelta" al doble crimen que tuvo lugar este jueves en Zaragoza porque "cualquier atentado contra una mujer es violencia de género". Sánchez ha reiterado la importancia de la "sensibilización" para acabar con esta lacra.

La delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, ha pedido acabar con esta "lacra"
La delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, ha pedido acabar con esta "lacra"

Zaragoza.- "Cualquier atentado contra una mujer es violencia de género". Así de tajante se ha mostrado la delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, que ha criticado que algunas voces estén "dándole la vuelta" al doble crimen que tuvo lugar este jueves en Zaragoza, donde un hombre acabó con la vida de su madre y su mujer, que sufría alzhéimer, y después se suicidó.

Es el caso de la Confederación Española de Alzheimer, que ha mandado un comunicado para pedir "prudencia" a la hora de calificar los hechos como violencia de género. En su opinión, se debió a la "desesperación e impotencia de ver cómo su ser querido se va apagando".

Sánchez ha reiterado la importancia de la sensibilización para acabar con esta lacra y ha recalcado la necesidad de "implicar a la familia, a los amigos y a los compañeros de trabajo". 

La delegada ha destacado también la importancia de "seguir trabajando con todos los medios disponibles". Por ello, ha recordado el decreto que ha puesto en marcha el Gobierno de España, que devuelve la competencia en esta materia a los ayuntamientos porque son los que más cerca están de las mujeres que sufren violencia de género.

Además, ha recordado que han llegado cinco millones de euros a Aragón el Pacto de Estado contra la violencia de género y 500.000 euros más para los ayuntamientos. Eso sí, Sánchez no ha relatado cuáles son las acciones que se van a poner en marcha porque es competencia del Gobierno de Aragón.