Deportes Idiakez admite que el Real Zaragoza necesita mejorar en eficacia y a balón parado

Idiakez admite que el Real Zaragoza necesita mejorar en eficacia y a balón parado

El Real Zaragoza afronta la primera de las dos salidas consecutivas en Liga, ante Oviedo y Almería. Su entrenador, Imanol Idiakez, ha admitido que el equipo necesita mejorar en cuanto a eficacia de cara a puerta y también en la defensa del balón parado. También ha asegurado que Lasure ha entrenado bien y que está para jugar.

El donostiarra puede contar con Lasure para la cita
El donostiarra puede contar con Lasure para la cita

Zaragoza.- Este sábado, en Oviedo, el Real Zaragoza se mide al conjunto asturiano en la primera de las dos salidas consecutivas que debe afrontar en Liga. Un choque de máxima exigente ante otro de los rivales que están llamados a pelear el ascenso a Primera División, condición que, como es habitual, comparten muchos equipos en la categoría de plata del fútbol español.

Para el partido en el Carlos Tartiere, el entrenador del Real Zaragoza, Imanol Idiakez, recupera a Daniel Lasure. "Ha hecho toda la semana con todos, con normalidad y es uno más para el partido", ha afirmado. Además, ha explicado que casos como el de Zapater "van acumulando semanas y, efectivamente, está mucho mejor". No para tener minutos, pero sí es notorio que Eguaras comience a intensificar su trabajo con el grupo.

En cuanto al encuentro, Idiakez ha destacado que es un choque "de máxima dificultad" ante un "muy buen rival, con muy buenos futbolistas y que mantiene la estructura e idea con el entrenador del año pasado". Por ello, el donostiarra está convencido de que están "obligados a hacer un muy buen partido para sacar algo de allí".

Respecto a la doble salida, el técnico ha explicado que "es una gran motivación hacer un buen partido en el Tartiere y sacar los tres puntos". Para ello, medita Idiakez dar continuidad al tridente atacante, con Pombo, Vázquez y Gual: "Es una de las opciones que tenemos, hay que valorar lo que esperamos que haga el rival, cómo estamos nosotros o el partido que queremos".

Y, en cuanto a la autocrítica, cosas que mejorar claves para Idiakez. La primera, el acierto: "Somos el equipo que más tira hasta ahora de la Liga, pero los números no acompañan", ha lamentado. Y, la segunda, la pelota parada: "Lo tenemos que mejorar porque en ese aspecto estamos sufriendo porque en esta categoría te juegas muchos puntos así".