Huesca Una tormenta deja 139 litros por metro cuadrado en Apiés

Una tormenta deja 139 litros por metro cuadrado en Apiés

La fuerte tormenta caída esta noche ha dejado en Apiés 139 litros por metro cuadrado en apenas dos horas y ha causado numerosas afecciones en el pueblo. El lavadero ha quedado totalmente anegado y el bombeo de agua desde el río Flumen se ha detenido por su turbidez. El Ayuntamiento de Huesca ha iniciado la limpieza de las zonas afectadas.

El Ayuntamiento ha iniciado de forma urgente la contratación del arreglo de los caminos y calles dañadas
El Ayuntamiento ha iniciado de forma urgente la contratación del arreglo de los caminos y calles dañadas

Zaragoza.- La fuerte tormenta caída esta noche ha dejado en Apiés 139 litros por metro cuadrado en apenas dos horas y ha causado numerosas afecciones en el pueblo. El alcalde de Huesca, Luis Felipe, se ha desplazado al pueblo para conocer in situ los daños, acompañado por el representante de Alcaldía del barrio rural, Mariano Allué.

El Ayuntamiento de Huesca ha iniciado la limpieza de las zonas afectadas y los Bomberos han intervenido en algunas casas particulares achicando agua. También el lavadero ha resultado afectado, quedando totalmente anegado.

El bombeo de agua potable desde el río Flumen se ha detenido debido a la turbidez, por lo que en estos momentos el pueblo se está abasteciendo del depósito. El Ayuntamiento ha iniciado de forma urgente la contratación del arreglo de los caminos y calles dañadas con la intención de iniciar los trabajos de forma inmediata.