Deportes El tridente de ataque zaragocista comienza a carburar

El tridente de ataque zaragocista comienza a carburar

El entrenador del Real Zaragoza, Imanol Idiakez, sorprendía ante Las Palmas con la inclusión en el once titular de sus tres hombres más ofensivos. Gual, Vázquez y Pombo suman dos dianas en tres jornadas, siendo el primero el único que todavía no se ha estrenado. Aun así, advierte de que no se obsesiona y ensalza la calidad del tridente.

Gual es el único que falta por estrenarse con la camiseta blanquilla
Gual es el único que falta por estrenarse con la camiseta blanquilla

Zaragoza.- El Real Zaragoza ya tiene su tridente particular para esta temporada y su entrenador, Imanol Idiakez, no dudó ante Las Palmas en incluir a los tres juntos en el once titular. Pombo de enganche, Marc Gual y Álvaro Vázquez arriba son los hombres destinados a llevar el peso del gol del conjunto maño, más las aportaciones de la segunda línea o de otros integrantes del apartado ofensivo como Papu, Medina y el lesionado Toquero.

Hasta el momento, tanto Pombo como Álvaro Vázquez suman una diana en su casillero particular, siendo Marc Gual el único que falta por estrenarse esta campaña. El de Badalona ha reconocido en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva que "un delantero siempre quiere marcar gol, pero lo importante es ayudar al equipo", sin obsesionarse por su, hasta el momento, falta de puntería.

En cuanto al citado tridente, Marc Gual ha destacado que se compenetran bien porque "cada uno tiene cosas diferentes" y la obligación ahora es "aprovecharlas", entenderse entre ellos "para que sea bueno para cada uno de manera individual y también para el colectivo". En este sentido, ha manifestado que son "tres jugadores diferentes" ya que Pombo "se las queda muy bien" y Álvaro "va muy bien al espacio".

En el plano individual, tras un mes prácticamente en la capital aragonesa, ha explicado que está "muy contento con el equipo, compañeros y gente del club" porque le están "tratando muy bien y ayudando mucho" a su adaptación.

Ahora, el equipo afronta dos jornadas consecutivas lejos de La Romareda, ante Oviedo y Almería. La primera en tierras asturianas en un choque ante un equipo que también suma cinco puntos. "Ya hemos visto hasta ahora que está como nosotros y va a ser un rival muy complicado que en casa se hace fuerte", ha recordado Gual, matizando no obstante que "todos los partidos se afrontan igual" y que saldrán "a ganar tanto en casa como fuera".