Aragón se despide de las tormentas para recibir a un fin de semana soleado con temperaturas suaves

Después de una fuerte descarga de lluvia en la pasada madrugada, el frente parece alejarse de Aragón. Para este fin de semana, las tres provincias esperan jornadas de estabilidad meteorológica, con cielos despejados. Eso sí, las tormentas han terminado suavizando las temperaturas, no dejando al mercurio apenas sobrepasar los 30 grados.

Zaragoza.- Aragón ha vuelto a asistir en la madrugada de este viernes a un nuevo episodio de tormentas de alta intensidad, el segundo en menos de una semana. No obstante, el fin de semana traerá consigo estabilidad meteorológica a las tres provincias, desplazándose el frente hacia la margen derecha del país. La Comunidad da así la bienvenida a jornadas soleadas, con temperaturas algo más suaves de manera generalizada.

A lo largo del sábado, Huesca presentará cielos despejados o poco nubosos en prácticamente toda su demarcación geográfica desde primera hora de la mañana. La sensación térmica se suavizará con respecto a las últimas jornadas, con temperaturas que apenas rozarán los 29 grados. La capital, Zaragoza, amanecerá con algunos cúmulos nubosos que se irán desintegrando paulatinamente. Los termómetros se mantendrán sin apenas cambios, con mínimas de 15 y máximas de 30. La zona turolense, una de las más afectadas por las lluvias en los últimos días, verá por fin el sol, aunque las mínimas acariciarán los 11 grados.

Para el domingo apenas se espera variación. En Huesca predominarán los claros, aumentando ligeramente las temperaturas un par de grados, que llegarán a sobrepasar los 30 de máxima. En Zaragoza, con sus 33 de máxima y 17 de mínima, también se podrá disfrutar de una jornada dominguera agradable. Finalmente, Teruel, aunque acogerá las mínimas más bajas de la Comunidad, asimismo podrá deleitarse de un fin de puente de agosto de lo más apacible.