REAL ZARAGOZA

El Real Zaragoza rechaza acudir al Ayuntamiento por "falta de voluntad" de ZeC a colaborar con el club

El Real Zaragoza celebrará este viernes la tradicional ofrenda de flores a la Virgen del Pilar antes del comienzo de Liga. Sin embargo, este año, el club ha rechazado acudir al Ayuntamiento a la habitual recepción por el equipo de gobierno. Culpan al Consistorio de "falta de voluntad" a colaborar y de "poner obstáculos" al proyecto.

Zaragoza.- El Real Zaragoza celebrará este viernes la tradicional ofrenda de flores a la Virgen del Pilar antes del comienzo de Liga. Sin embargo, este año, el club ha rechazado acudir al Ayuntamiento a la habitual recepción por el equipo de gobierno. El motivo, afirman en un comunicado, es su "falta de voluntad" a colaborar con el club, además de "poner obstáculos" al proyecto.

Según el comunicado, "el Real Zaragoza es y será embajador principal de los valores de la ciudad, de las virtudes y la singular forma de ser de sus ciudadanos". "Por eso, es responsabilidad del club -como lo viene haciendo desde que se fundó- trabajar por defender con orgullo su prestigio y su buen nombre allá por donde viaja", ha añadido.

Las relaciones entre el Consejo de Administración de la SAD y el equipo de gobierno de Zaragoza en Común nunca han sido las más cercanas. De hecho, nada más llegar al Consistorio, ZeC anuló el convenio por el que se cedía al club el uso de La Romareda durante 75 años. El último choque ha tenido lugar por la subvención, aprobada por la oposición, de 800.000 euros en los Presupuestos municipales. Las conversaciones entre ambas entidades no han llegado a buen puerto y, de momento, sigue sin ejecutarse.