Los Bomberos de Zaragoza concluyen las labores de limpieza de los daños por la tormenta

Los Bomberos de Zaragoza ya han resuelto todos los trabajos pendientes tras la fuerte tormenta de este domingo. Este miércoles se han resuelto las 14 incidencias pendientes. Desde el lunes, el cuerpo tenía pendientes 70 servicios, la mayor parte de ellos en la margen izquierda, la más afectada por el viento y la lluvia.

Zaragoza.- Tras tres intensos días de trabajo, los Bomberos de Zaragoza han logrado concluir los trabajos de limpieza por la tormenta ocurrida este domingo en la capital aragonesa. Este miércoles se han terminado las 14 incidencias pendientes, mientras que solo en el día de ayer se completaron 43 servicios.

La mayor parte de estas actuaciones se han realizado en la margen izquierda, la zona más afectada por las fuertes rachas de viento y lluvia, que llegaron a superar los 100 kilómetros por hora.

El viento que ha soplado durante estas últimas jornadas ha dificultado "bastante" los trabajos, provocando algunas caídas de ramas más que se han sumado al resto de incidencias, según ha informado el cuerpo de bomberos.

La margen izquierda del Ebro fue la zona de la ciudad más afectada por la tormenta, con especial incidencia en el parque del Tío Jorge. En este espacio, cuya mejora es una de las grandes reclamaciones históricas de los vecinos, la tormenta derribó una veintena de árboles, la mayoría de ellos de grandes dimensiones. Por este motivo, permanecerá cerrado hasta el viernes para garantizar la seguridad y poder analizar con más detenimiento el arbolado.