Los Bomberos de Zaragoza esperan concluir esta noche las labores de limpieza de los daños de la tormenta

Los bomberos de Zaragoza esperan terminar los trabajos de limpieza de los daños de la tormenta del domingo esta misma noche. Este martes han sido completados 43 servicios, ejecutándose la mayoría de ellos en la margen izquierda, la zona más afectada por las fuertes rachas de viento y lluvia. Todavía quedan pendientes otras 14 incidencias.

Zaragoza- El cuerpo de Bomberos de Zaragoza lleva más de 48 horas trabajando sin cesar. A estas horas, y a lo largo de la tarde, han continuado con las labores de limpieza y reparación de los daños causados por la intensa tormenta del pasado domingo. Según informan desde el Centro de Control, de los 70 servicios contabilizados desde el lunes, se han completado este martes 43, quedando todavía 14. Sin embargo, el viento que ha soplado durante la jornada ha dificultado "bastante" los trabajos, provocando algunas caídas de ramas más que se han sumado al resto de incidencias. La previsión de Bomberos es poder completarlos todos esta noche. 

Como actuaciones reseñables en las últimas horas, los efectivos han tenido que que sofocar un incendio en la plaza de Aragón, en el edificio Santa Lucía, sin grandes consecuencias. También resaltan la atención a una niña pequeña que se había quedado encerrada en su casa y a la que se le ha abierto la puerta del domicilio familiar. Por otro lado, destacan, al margen de las afecciones por tormenta, haber recibido media docena de servicios realizados este martes en la margen izquierda para rescatar a personas atrapadas en ascensores, debido a una caída de tensión en esta zona de la ciudad.

La margen izquierda del Ebro fue la zona de la ciudad más afectada por la tormenta, con especial incidencia en el parque del Tío Jorge. En este espacio, cuya mejora es una de las grandes reclamaciones históricas de los vecinos, la tormenta derribó una veintena de árboles, la mayoría de ellos de grandes dimensiones. Por este motivo, permanecerá cerrado hasta el viernes para garantizar la seguridad y poder analizar con más detenimiento el arbolado.