CHA espera que la UE rectifique su posición y reoriente los fondos europeos para actuar contra la despoblación

CHA espera que la UE rectifique su posición y atienda las alegaciones que desde Aragón reclaman reorientar los fondos europeos para actuar contra la despoblación. El responsable de Asuntos Europeos de CHA, Miguel Martínez Tomey, ha recordado que "más de 500 firmas recogidas en una iniciativa ciudadana ya han sido enviadas a Europa".

Zaragoza.- CHA espera que la UE rectifique su posición y atienda las alegaciones que desde Aragón reclaman reorientar los fondos europeos para actuar contra la despoblación. De hecho, el responsable de Asuntos Europeos de CHA, Miguel Martínez Tomey, ha considerado que "la UE tiene la oportunidad de variar su política ante este problema de la despoblación y la campaña ciudadana que reclamaba presentar alegaciones tipo es toda una llamada de atención ante los responsables de la Unión". 

"Creemos que ha llegado el momento", ha indicado Tomey, "para que la UE atienda sus problemas, necesidades y demandas. Como administrados europeos tenemos derecho a reclamar con toda nuestra energía, y de ahí pedimos que se atienda las alegaciones recogidas en la plataforma change.org bajo el lema, Exígele a Europa que se moje y actúe contra la despoblación: Para que nuestras comarcas tengan las mismas oportunidades que el resto de los europeos, ¡por la supervivencia de tu pueblo!" 

A juicio de CHA "la Comisión Europea tiene que atender las recomendaciones del Parlamento Europeo, así como al Comité Europeo de las Regiones sobre esta materia, que incluía propuestas concretas para atender la realidad de las zonas europeas, que como Aragón, sufren la lacra de la despoblación. Es, por tanto, el momento de atender las alegaciones que expresan la angustiosa llamada de nuestras comarcas para que absolutamente todos -Europa incluida- asuman su parte de responsabilidad en la tarea de hacer que éstos también tengan derecho a un futuro y a continuar existiendo" ha concluido Martínez Tomey.

Más en POLÍTICA