El Real Zaragoza comienza a carburar pero se queda sin gol ante el Tudelano

El Real Zaragoza no pudo pasar del empate a cero ante el Tudelano en el primer partido amistoso de la pretemporada. El equipo dejó buenas sensaciones, principalmente en la segunda mitad, con la verticalidad de Aguirre, Alfaro y Pep Biel. Idiakez volvió a probar a Verdasca en el centro del campo y a Delmás como central.

Zaragoza.- Primer test veraniego del Real Zaragoza en esta pretemporada con buenas sensaciones, pero sin poder pasar del empate a cero ante el Tudelano. Los zaragocistas fueron de menos a más, sobre todo en la segunda mitad, cuando la entrada de Aguirre, Alfaro y Pep Biel dio verticalidad al equipo. Las aportaciones de los canteranos, sobre todo el central Enrique Clemente, otro de los apuntes positivos de este amistoso.

Imanol Idiakez contaba para este primer amistoso con las múltiples bajas de Eguaras, Guti, Zapater, Papu, Toquero, Lasure y Jeison Medina. Con este parte de guerra, el técnico vasco apostaba por Cristian Álvarez en la portería; Benito, Delmás, Grippo y Carlos Nieto en defensa; rombo en el centro del campo con Verdasca en el vértice inferior, Javi Ros y James como interiores, Buff en la mediapunta; y Jorge Pombo y Marcos Baselga en la delantera.

Pese al ímpetu inicial del cuadro navarro, el Zaragoza mostró pronto su intención de hacerse con el control del balón y de buscar rápido el área contraria. El primer disparo aragonés llegó cerca del cuarto de hora, con un lanzamiento desde 35 metros de Igbekeme que se marchó a la izquierda de la portería de Mikel Pagola. 

Apenas tenía ritmo el encuentro, natural en estas fechas de la pretemporada. Ros, James y Buff fueron los más participativos, pero sin posibilidad de hilvanar fútbol en el pobre césped del Ciudad de Tudela. Gracias a una de las premisas que quiere implantar Imanol Idiakez, la presión alta en la salida de balón del rival, llegó una nueva aproximación de los zaragocistas, aunque Igbekeme no pudo alcanzar un pase al hueco de Pombo. 

El Tudelano tuvo una buena oportunidad para adelantarse en el marcador con una falta de James sobre Navarro, pero el lanzamiento de Ibai Ardanaz salió rozando el palo de Cristian Álvarez. La réplica llegó con una falta en el lateral del área, que finalizó Ros con una volea sin encontrar portería.

En un choque sin ritmo y con poca emoción, el equipo zaragocista se animó en el final de la primera parte. Oliver Buff intentó un gol olímpico, pero Pagola despejó con el puño sobre la línea. Poco después, el suizo colgó una falta lateral, pero sin encontrar rematador. Igualmente, Ros trató de encontrar profundidad con dos internadas de Benito, pero el lateral no concretó las jugadas. 

Segunda parte

Idiakez movió el equipo para la segunda mitad con la entrada de Ratón, Perone, Pep Biel, Aguirre y Raí. La primera ocasión tras el descanso fue para el Tudelano, con un remate desde dentro del área de Ion Vélez que no encontró portería. Respondió Pep Biel con una internada en solitario, pero ni vio a Pombo ni encontró portería. 

Comenzó el Zaragoza la segunda parte con más verticalidad gracias a la velocidad y el regate de Diego Aguirre, que combinó bien en varias ocasiones con Pep Biel. Tras una larga jugada, Delmás llegó a línea de fondo y puso el pase de la muerte para el mallorquín, pero este no encontró portería. 

Pasado el cuarto de hora, tuvo el Zaragoza la mejor ocasión hasta el momento. Pep Biel, con un magnífico pase con el exterior, dejó solo a Alfaro ante Pagola, pero no pudo definir ante el portero. Volvió a intentarlo Javi Ros en una buena combinación en la frontal del área entre Aguirre, Alfaro, Raí y Ros, pero detuvo el portero del Tudelano. Poco después, rozó el gol Albert Torras, pero le faltaron milímetros para empujar un remate de cabeza de Ros.

Solo le faltaba el gol al Zaragoza, que estaba combinando mejor en la segunda parte. Idiakez dio entrada para el último cuarto de hora a los canteranos David y Carlos Vicente y Alberto Soro. Uno de los gemelos, Carlos, tuvo el gol en el 89, pero volvió a detener Pagola. El carrusel de cambios propio de estos bolos veraniegos bajó el ritmo para los últimos minutos y dejó el partido sin goles.

El próximo amistoso del Real Zaragoza será el próximo jueves 26 de julio ante el CD Teruel en Pinilla.