Atades forma el equipo de voluntariado para los actos del Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Atades ya ha formado el equipo de voluntariado para el Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. El consejero Olona ha agradecido la "entusiasta implicación" de la entidad en este aniversario. La organización quiere promover valores como la cooperación, solidaridad y el empuje.

Zaragoza.- Atades ha formado el equipo de voluntariado para el Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Este grupo se ha presentado este viernes en Gardeniers Zaragoza, en un acto presidido por el consejero de Desarrollo Rural y Sosteniblidad, Joaquín Olona, y el presidente de Atades, Jesús Soto, quienes han firmado además en la adhesión de esta entidad social al Centenario.

Olona ha agradecido a Atades su entusiasta implicación en el Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, para convertirse en protagonistas mediante un equipo de voluntariado que participará en las actividades el Centenario. El consejero ha recordado que “el Centenario sirve para aplicar políticas de Responsabilidad Social Corporativa en las empresas y que mejor referente de responsabilidad social y de integración que Atades". Asimismo, el conejero considera que la conservación del Parque Nacional de Ordesa es "cosa de todos absolutamente todos".

Por su parte, Jesús Soto se ha referido a los valores de Atades como son la cooperación, la solidaridad y el empuje, que se ven reflejados en esta iniciativa del Centenario. “Queremos devolver a la sociedad, lo que ella nos da”, ha destacado el presidente.

En el acto, han estado presentes 25 usuarios de Atades que formarán parte del equipo de voluntariado, que estará presente para colaborar y participar en diversos actos que el Centenario organice durante los próximos meses.

Cielos de ascara

El Centenario del Parque Nacional estuvo ya presente en la presentación de “Cielos de Ascara”, un proyecto de alto impacto social, vertebración del territorio y recuperación del patrimonio natural y cultural que promueve Atades en el núcleo de Ascara, en el municipio de Jaca, en La Jacetania. Trabaja en la recuperación de cultivos autóctonos en vías o peligro de extinción y en la agricultura y apicultura ecológicas, entre otras áreas de actuación, mediante la formación, contratación e integración de personas con dificultades de inserción sociolaboral, en colaboración con el Instituto Aragón de Empleo (Inaem), mediante el taller ocupacional “Jambre de Abejetas”, el Ayuntamiento de Jaca y las comarcas de Jacetania y Alto Gállego.

Hasta el momento, y cuando el proyecto está recorriendo sus primeras etapas de implantación, “Cielos de Ascara” ha conseguido la contratación de casi una veintena de personas, además de su formación homologada, y ha impulsado la incorporación de varias personas más al mercado laboral ordinario en diferentes áreas de producción.

En este sentido, Olona ha querido agradecer a Atades “el haber escogido la agricultura como elemento integrador y además poner en valor el medio ambiente a través de la agricultura ecológica”.