Las nubes y las lluvias serán las protagonistas de este fin de semana

Con unas mínimas de 11 grados en Teruel y unas máximas de 29 grados en Zaragoza, las capitales aragonesas vivirán un sábado nuboso que se extenderá durante el resto del fin de semana. Las lluvias llegarán a Zaragoza y Huesca el domingo por la mañana, mientras que en Teruel estarán presentes desde el sábado por la tarde.

Zaragoza.- Las nubes y la lluvia protagonizarán el fin de semana aragonés. Chubascos y tormentas ocasionales que podrán ser localmente fuertes en zonas de montaña y en las comarcas del Bajo Aragón.

Destaca en las zonas de montaña una evolución diurna por la tarde. En el Pirineo y la Ibérica hay probabilidad de chubascos y tormentas ocasionales por la tarde, que podrán ser localmente fuertes y afectar a zonas vecinas como el Bajo Aragón.

No se esperan cambios importantes en las temperaturas mínimas. En cuanto a las máximas, los termómetros aragoneses descenderán de forma localmente notable en el oeste de Zaragoza. En el valle del Ebro, viento del noroeste flojo aumentando a moderado.

Con máximas de 27 grados y mínimas de 15, los oscenses tendrán un sábado nuboso. Lo mismo ocurrirá en la capital aragonesa, donde el termómetro oscilará entre los 16 grados y los 29. La ciudad de Teruel será la que registre los datos mínimos más bajos con 11 grados y los máximos más altos con 32 grados. La tarde de los vecinos turolenses finalizará pasada por agua.

El domingo, las lluvias darán los buenos días a Huesca y Zaragoza dejando en ambas ciudades una tarde despejada de tormentas. No tendrá la misma suerte Teruel que destacará por un domingo pasado por agua con temperaturas de entre 14 y 25 grados. Los termómetros de Huesca reflejarán mínimas de 16 y máximas de 26. En Zaragoza la temperatura se moverá entre los 17 y 31 grados.