Detenida una persona por desviar más de 31.000 palés de una empresa del Bajo Aragón

La Guardia Civil ha detenido a una persona como presunto autor de un delito de estafa en la compra y transporte de más de 31.000 palés reciclados. El arrestado adquiría el material a un proveedor y, antes de llegar a la empresa, ubicada en el Bajo Aragón, dejaba parte de la carga en una recuperadora. Hay otras dos personas investigadas.

Zaragoza.- La Guardia Civil ha detenido a una persona como presunto autor de un delito de estafa en la compra y transporte de más de 31.000 palés reciclados. Además, se está investigando a otras dos, una de ellas vecina del Bajo Aragón, por apropiación indebida y recepción. El arrestado, que gozaba de total confianza en la empresa que trabajaba, se encargaba de la gestión de suministro de palés, siendo el responsable de la compra y transporte de los mismos.

Los palés eran adquiridos a un proveedor ubicado en la localidad de L`Arbos (Tarragona), y en el trayecto hasta la empresa, a su paso por Perafort (Tarragona), dejaba parte de la carga en una recuperadora de palés. Dada la confianza con la que contaba, ningún operario contabilizaba los palés que entraban en la empresa donde trabajaba. El valor total del material desviado está valorado en unos 200.000 euros.

El responsable de la empresa recuperadora de palés es uno de los investigados como presunto autor de un delito de receptación. 

La operación se inició en octubre de 2017 tras la entrada de una nueva gerencia en la empresa. Tras realizar una auditoría, detectó un desfase entre los palés comprados y los utilizados para el transporte del material.