La planta de Opel sufre este jueves paros técnicos por falta de piezas

Los trabajadores de la línea 1 de Opel en Figueruelas están sufriendo este jueves una jornada de paros técnicos por falta de piezas. Una huelga en la fábrica de Aspern (Austria) ha provocado esta situación en varios centros de PSA. La línea 2, que fabrica íntegramente el Corsa, ha tenido que adelantar sus vacaciones a la próxima semana.

Zaragoza.- Los trabajadores de la línea 1 de la planta de Opel en Figueruelas no han ido este jueves a su puesto de trabajo. La dirección de la fábrica ha fijado una jornada de paros técnicos debido a la falta de piezas provocada por la huelga en uno de sus proveedores. Se trata de uno de los componentes de la caja de cambios que debe llegar desde Austria.

El mismo problema están sufriendo los trabajadores de la línea 2, que fabrica íntegramente el Corsa. En este caso, la dirección ha optado por adelantar las vacaciones, previstas a partir del 30 de julio, a la semana del 23 al 27 de julio. Se trata de unos días de "vacaciones flotantes" y que era necesario fijar, según han explicado desde UGT.

Estos problemas de suministro también están afectando, entre otras, a la fábrica de PSA de Vigo. La huelga en la planta austriaca habría obligado a la multinacional a buscar otros proveedores, que no llegarían para abastecer a todo el grupo.

La línea 1, que ensambla el Mokka X, el Crossland y el C3 Aircross, volverá a la normalidad este viernes.

Por otro lado, este jueves también comenzaban los paros convocados por CGT por las altas temperaturas que se están sufriendo en Figueruelas. Según aseguran, hay zonas de la planta en los que se superan los 25 o los 30ºC. "Estas situaciones están ocasionando todos los días disconfort a muchos trabajadores y lipotimias en muchas áreas, que nosotros relacionamos directamente a la actitud de la Empresa y al incumplimiento de la normativa", han explicado.