FÚTBOL

La enfermería protagoniza la pretemporada del Real Zaragoza

No está siendo un arranque de pretemporada sencillo, ni tampoco tranquilo, para el Real Zaragoza. Hasta ocho futbolistas se encuentran en el dique seco, tanto por molestias musculares como, en el caso de Toquero, por su lesión en la rodilla. Zapater, Eguaras, Guti, Papu, Lasure, Verdasca y Delmás completan la terna en la enfermería.

Zaragoza.- La pretemporada del Real Zaragoza está siendo, al menos de momento, de todo menos idílica. Un periodo que los equipos utilizan para conformar su base física para aguantar una campaña tan larga, dura y exigente como la Segunda División española y que, en el caso de los maños, está teniendo una protagonista que no estaba invitada a la fiesta.

Es el caso de la enfermería, con multitud de circunstancias que están evitando que Imanol Idiakez pueda contar con futbolistas llamados a ser importantes en sus planes esta temporada. Por ejemplo Raúl Guti e Íñigo Eguaras, que están pendientes de la evolución de sus respectivas pubalgias para conocer su fecha de regreso, próxima a buen seguro al arranque de competición según las previsiones más optimistas.

Delicada es también la situación de Alberto Zapater, quien sufría hace unos días una rotura fibrilar en el cuádriceps, en la parte anterior del muslo izquierdo. Mientras, Papunashvili no se ha librado de esta plaga de lesiones con otra rotura de fibras, en este caso en la parte posterior de muslo derecho.

Cabe recordar que Eguaras, Guti, Zapater y Papu formaron el centro del campo titular con el ya ex entrenador del Real Zaragoza Natxo González durante buena parte de la segunda vuelta. De ahí su importancia y el inconveniente que supone para el nuevo técnico de cara a formar el bloque de inicio de campaña.

A las bajas citadas todavía queda sumar la de Gaizka Toquero, que continúa recuperándose de sus molestias en la rodilla, y también la de Delmás, que arrastra una molesta amigdalitis. Además, en las últimas sesiones se han sumado Lasure y Verdasca con dolencias musculares, pendientes de evolución.

También hubo espacio para un gran susto este lunes, cuando Benito y Medina chocaban de forma fortuita, provocando notables gestos de dolor en la rodilla del lateral derecho. Motivos de preocupación para un Real Zaragoza que continúa su trabajo en Boltaña, a pesar de los contratiempos.