Más de 20 equipos aragoneses se darán cita en la 35ª Baja Aragón

Las federaciones aragoneses de automovilismo y motociclismo han presentado a los equipos aragoneses que participarán en la próxima edición de la Baja Aragón. Un total de 22 participantes inscritos en las modalidades de coche, moto, quad y boogie competirán este fin de semana en un recorrido, todavía secreto, por la provincia de Teruel.

Zaragoza.- Las federaciones aragonesas de automovilismo y motociclismo, FADA y Faram, han presentado a los equipos aragoneses que disputarán los días 20, 21 y 22 de julio una nueva edición de la Baja Aragón 2018. Hasta 22 pilotos aragoneses estarán presentes en la salida del próximo viernes en Teruel.

Al acto de presentación de los equipos ha asistido el director general de Deporte del Gobierno de Aragón, Mariano Soriano, que ha podido conocer las impresiones de los pilotos aragoneses presentes en el evento. Soriano se ha mostrado sorprendido con "las ganas de competir" de todos los participantes, tanto de los que disputarán la prueba por primera vez como de los veteranos.

El recorrido definitivo de la prueba no se conocerá hasta el inicio de la misma, algo que hace que los pilotos, como ellos mismos afirman, no sepan "lo que se van a encontrar". Por el momento solo se conoce que las etapas transcurrirán por la provincia de Teruel, a través de las comarcas de Cuencas Mineras, Jiloca y Comunidad de Teruel.

Una zona similar a la de la pasada edición, que hace sospechar a algunos pilotos aragoneses, conocedores del terreno, que puedan repetirse "algunos tramos, quizá en sentido inverso". A pesar de ello, todos los equipos se han mostrado ilusionados con el comienzo de la prueba del próximo viernes.

Automovilismo

En la categoría de coches han estado presentes seis de los nueve equipos aragoneses inscritos a la prueba, incluido uno de los pilotos más veteranos, Emilio Eiroa, que este año cumple su vigésima participación en la prueba a los mandos de un Polaris RZR 900 E y acompañado de su hermano Antonio.

El piloto aragonés con más participaciones, Javier Grasa, que este fin de semana completará la vigésimo primera edición, ha participado también en la presentación de esta edición. En ella, correrá junto a Luis Miguel Grasa a los mandos de un Bowler Wild Car 200.

Cuatro de los pilotos participantes vivirán su primera experiencia en esta prueba, Gabriel Ubago, Raúl Huerta, Víctor Recio y Juan Manuel Fleta. Este último ya había participado con anterioridad en quads.

Motociclismo

Entre los participantes en motos, el acto ha contado con la presencia de nueve de los trece pilotos inscritos a la carrera, entre los que destaca Mario Gajón, que completará su novena Baja en quad. El piloto aragonés ha subido al podio en todas las ediciones en las que ha conseguido acabar, con tres victorias, dos segundos puestos y una tercera posición.

Junto al más veterano de los participantes presentes en la presentación, Jesús Ángel Hernández, estarán un total de cuatro debutantes.La participación aragonesa se centra principalmente en quads, con diez pilotos, por sólo tres que tomarán parte con motocicletas, destacando que cinco de ellos los harán en la categoría FIM, mientras los ocho restantes lo harán en el Open Baja.