Isabel Blasco toma posesión como subdelegada del Gobierno en Huesca

La subdelegada del Gobierno de España en Huesca, Isabel Blasco González, ha tomado hoy posesión de su cargo en un acto institucional. En su discurso ha asegurado que luchará contra todo tipo de violencia, pero "sobre todo contra la violencia machista". Quiere "establecer la ética en todos los aspectos".

Zaragoza.- La subdelegada del Gobierno de España en Huesca, Isabel Blasco González, ha tomado hoy posesión de su cargo en un acto institucional celebrado en el Salón del Trono, presidido por la delegada del Gobierno de España en Aragón, Carmen Sánchez, al que han asistido autoridades civiles, militares y judiciales; organizaciones sindicales, empresariales y representantes de un nutrido grupo de colectivos sociales.

En su discurso, Blasco ha asegurado que luchará con todas sus fuerzas contra todo tipo de violencia, "pero sobre todo contra la violencia machista, que nos deja víctimas cada semana". Como positivo, Isabel Blasco ha citado la ley para la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, de la que ha afirmado que se va materializando y cumpliendo cada día, "y poco a poco las mujeres vamos teniendo más presencia en los puestos de responsabilidad en la Administración pública y en la empresa privada".

Isabel Blasco, doctora en Medicina y Cirugía y ex directora provincial del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón, ha afirmado que la ética de la gobernanza pública se impone en estos momentos como un "liderazgo de valores, de respeto a las personas y al entorno social, ecológico y medio-ambiental, como un camino para reconstruir la crisis del confianza y credibilidad que se instaura a nuestro alrededor". 

La subdelegada del Gobierno en Huesca ha aseverado en su discurso que "hemos de establecer la ética en todos los aspectos, en la conciencia ética, en el razonamiento ético, en la acción ética y en el liderazgo ético". "Debemos desarrollar ejes vertebradores de rendición de cuentas; de inclusión sin restricciones; de transparencia y capacidad de elección; de comportamiento responsable; de equidad y de no discriminación; de una escucha activa al ciudadano; con prudencia en la toma de decisiones, y por encima de todo, de la práctica de la gratitud y de la Justicia distributiva", ha señalado.

La delegada del Gobierno de España en Aragón, Carmen Sánchez, quien ha presidido este acto en la Subdelegación del Gobierno en Huesca, ha felicitado a Isabel Blasco por su nueva responsabilidad y ha afirmado que "con esta vocación de servicio, el equipo que formamos va a hacer de esta institución un lugar abierto, cercano y pegado al territorio".