Educación La Universidad de Zaragoza mantiene los mismos precios de grados y másteres

La Universidad de Zaragoza mantiene los mismos precios de grados y másteres

El BOA ha publicado el decreto de precios públicos de la UZ y las ayudas para másteres estratégicos. Se mantienen los precios del curso pasado y la novedad es la bonificación de hasta el 50% en la matrícula de grados. El número de beneficiarios de becas ha pasado de 223 en el año 2015 a los más de 2.000 que se prevén este año.

La novedad es la bonificación de hasta el 50% en la matrícula de grados
La novedad es la bonificación de hasta el 50% en la matrícula de grados

Zaragoza.- El Boletín Oficial de Aragón pública este lunes el decreto de precios públicos para la Universidad de Zaragoza para el curso 2018-2019. Los precios se mantienen con respecto al curso pasado y como novedad se establece la creación de una bonificación de hasta el 50% en la matrícula de alumnos de grado, en función de los créditos superados en primera matrícula el curso anterior. El Gobierno de Aragón sigue trabajando para favorecer el acceso de los jóvenes aragoneses a la universidad pública, así como la igualdad de oportunidades.

En el curso 2018-2019 no habrá cambios en los precios públicos de la universidad tras las medidas adoptadas en los cursos anteriores, de esta forma se mantienen los precios de grado, de másteres, doctorado, pruebas, secretaría o expedición de títulos. Recordamos que el Gobierno de Aragón redujo el pasado año el precio de los grados universitarios en una media de un 7%. Se trataba de una medida que no se había llevado a cabo en los últimos veinte años y que beneficiaba a todos los estudiantes de grado de la universidad de Zaragoza. Además, el curso anterior se llevó a cabo una reducción de un 20% en los títulos de Máster Universitarios oficiales no habilitantes. El 90% de la oferta de másteres de la Universidad de Zaragoza, son no habilitantes. Con la rebaja, pasaron de costar 2.808 euros a 2.250 euros. El acuerdo cuenta con el visto bueno del Consejo Social de la Universidad de Zaragoza.

Becas y ayudas

Además, el BOA publica la convocatoria de ayudas para máster estratégico de la Universidad de Zaragoza. El plazo para poder solicitar estas ayudas finaliza el 30 de julio. El presupuesto de este año es de 1.235.430 euros y están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, Programa Operativo Fondo Social Europeo de Aragón 2014-2020 "Construyendo Europa desde Aragón". Se espera que más de 250 jóvenes puedan beneficiarse de la ayuda que pretende compensar su dedicación al estudio, y por la que reciben una cuantía de hasta 4.770 euros (unos 530 euros al mes).

El actual Gobierno de Aragón ha puesto en marcha, por primera vez, una política propia de becas universitarias. Se acaba de cerrar el plazo de solicitud para las ayudas complementarias Erasmus+, y próximamente se abrirá el de las becas de movilidad. El número de beneficiarios en los tres años de gobierno se ha multiplicado por nueve y el presupuesto por once. Este año, el dinero destinado a becas universitarias supera los tres millones doscientos mil euros.