Miles de personas abarrotan Teruel en las fiestas de La Vaquilla

Miles de personas abarrotan Teruel durante sus fiestas más multitudinarias, La Vaquilla. Desde las 16.30 horas, cuando ha sonado el campanico y se ha puesto el pañuelo al Torico, y hasta este lunes, la ciudad acogerá decenas de conciertos, visitantes y turolenses que no quieran perderse la celebración.

Teruel.- La ciudad de Teruel ha dado comienzo este sábado a una de sus fiestas mas multitudinarias, La Vaquilla. Desde que a las cuatro y media de la tarde la alcaldesa de la ciudad, Emma Buj, ha hecho sonar el campanico y los peñistas Diego Sánchez y Alfonso Muñoz han puesto el pañuelo al Torico, miles de personas han abarrotado las 20 peñas de la capital turolense.

Fiestas de la cerveza, duchas en la calle y música en directo son los protagonistas en una festividad que reúne gente de Zaragoza, Huesca o Valencia, dejando completos los hoteles de la capital turolense.

Muchos de los visitantes que éstos días abarrotan Teruel tienen las reservas hechas hace meses, incluso los más previsores, las dejan hechas de un año para otro. Esto obliga, según aseguran en algunos de los hoteles, a tener que incrementar el número de trabajadores.

No solo eso, también el camping habilitado por el Ayuntamiento en el barrio de San León roza máximos de asistencia. Siendo su precio 6 euros por persona, el objetivo de este era evitar que los visitantes durmieran y acamparan en cualquier parte de la ciudad, y por ahora, lo han conseguido.

Jornada de la mañana

Aunque la fiesta de La Vaquilla comenzaba oficialmente a las cuatro y media de la tarde de este sabado, muchos fueron quienes salieron de fiesta el viernes por la noche. Algunos de ellos, los más trasnochadores, todavía se dejaban ver por la ciudad a primera hora de la mañana de este sabado.

También durante la mañana de este sabado se han celebrado unos de los actos más tradicionales de La Vaquilla: el Salve al Ángel Custodio y la subasta de palcos de la Plaza de Toros para la merienda del domingo.

Asimismo, este sábado por la mañana en el Ayuntamiento de Teruel se ha nombrado al Vaquillero del Año, que este año es Juan Carlos Redolar, y se ha guardado un minuto de silencio por el joven de 26 años, natural de Alcorisa, que ha aparecido muerto en la calle El Calvario. 

Respecto al fallecimiento del joven, todavía se desconocen las causas que le llevaron a precipitarse por un terraplén de unos 10 metros de altura. Por esto, la Policía Judicial ha abierto una investigación para conocer el origen de su fallecimiento.